Casas reales

El príncipe Carlos y Camila visitan a los refugiados sirios en Jordania

El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, visitaron hoy dos campos de refugiados sirios en Jordania, en la última jornada de su viaje oficial al reino hachemí.

El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, visitaron hoy dos campos de refugiados sirios en Jordania, en la última jornada de su viaje oficial al reino hachemí.

Para conocer de primera mano a las familias que han huido de la violencia en Siria, la pareja real recorrió los campos de Zaatari y Parque Rey Abdalá, que acogen a 150.000 y 921 refugiados, respectivamente.

El príncipe Carlos agradeció a las autoridades jordanas la acogida de los desplazados y pidió a la comunidad internacional que preste ayuda para que se puedan cubrir sus necesidades, de acuerdo a las declaraciones difundidas por la agencia jordana Petra.

Durante su recorrido por Zaatari, la pareja real se informó de los programas impulsados por las organizaciones internacionales para ayudar a los refugiados, principalmente a las mujeres y a los menores.

En el Parque Rey Abdalá, el príncipe y la duquesa hablaron con varias de las familias y visitaron un espacio destinado a los niños, donde se ofrece una serie de actividades para que superen los traumas de la guerra, según un comunicado de UNICEF.

La representante de UNICEF en Jordania, Dominique Hyde, explicó a la comitiva que 250 niños de los 500 que viven en el campamento son llevados cada día a una escuela estatal jordana ubicada en un pueblo cercano.

Hyde indicó, además, que se está proporcionando a los niños sirios apoyo vital, como agua potable, vacunas esenciales y nutrición, además de educación, ropa y protección.

Desde UNICEF y ACNUR reiteraron hoy que las ayudas de la comunidad internacional a los refugiados son insuficientes y que las labores de las agencias internacionales se van a ver afectadas por la falta de fondos.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Antonio Guterres advirtió hoy en Ammán de que el aumento del número de refugiados sirios supone "una gran amenaza"para la región, por lo que renovó su petición de ayuda a los países de acogida.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles llegaron hace dos días a Jordania en su primera parada dentro de una gira por la región, durante la que también visitarán Catar y Omán.

Durante su estancia en Jordania, Carlos y Camila fueron agasajados con un banquete por el rey jordano, Abdalá II y su esposa, Rania.