Política

Casa Real

El Rey Juan Carlos celebra un almuerzo privado en Aranjuez el día de su retirada

Entre los asistentes en la comida estaban también la Infanta Pilar, la infanta Elena y María Zurita, hija de la infanta Margarita

El Rey Juan Carlos llega a la finca de los Jardines de Oñate, en la localidad madrileña de Aranjuez/Gtres
El Rey Juan Carlos llega a la finca de los Jardines de Oñate, en la localidad madrileña de Aranjuez/Gtreslarazon

El Rey Juan Carlos ha celebrado este domingo un almuerzo privado en la localidad madrileña de Aranjuez con familiares y amigos con motivo de su decisión de dejar de presidir actos institucionales.

El Rey Juan Carlos ha celebrado este domingo un almuerzo privado en la localidad madrileña de Aranjuez con familiares y amigos con motivo de su decisión, a partir de esta jornada en la que se cumplen cinco años de su abdicación, de dejar de presidir actos institucionales.

Se trata de una comida previa a su asistencia en la plaza de toros de Aranjuez a una corrida por las fiestas de San Fernando y con la que se rinde homenaje a su madre, María de las Mercedes.

Don Juan Carlos ha llegado a los Jardines Oñate, lugar en el que ha organizado este almuerzo, poco antes de las 15:00 horas en el asiento del copiloto de su vehículo.

La Infanta Pilar a su llegada a la comida familiar

Antes de acceder al recinto, vetado a los medios de comunicación, ha bajado la ventanilla del coche y ha saludado con la mano a los informadores apostados en la puerta de acceso.

Ante las preguntas de los informadores por el hecho de que haya decidido dejar a partir de este domingo su agenda institucional, se ha limitado a saludar de nuevo.

Desde una hora antes han ido llegando los invitados a este evento y se ha podido ver cómo en el interior de sus coches accedían, entre otros, la infanta Pilar de Bordón, hermana del rey.

Entre los asistentes en la comida estaban también la infanta Elena y María Zurita, hija de la infanta Margarita.

Tras el almuerzo, la mayoría de sus participantes acompañará al rey a la plaza de toros para asistir a la corrida que va a presidir y en la que los aficionados pueden también homenajear a don Juan Carlos con motivo de su retirada, a partir de este domingo, de la vida pública.

Efe