París
El traumático duelo de los Brosnan
Los hijos de Pierce rinden tributo a su hermana fallecida, el «ángel» del clan
LOS ÁNGELES- Hay situaciones de las que ni siquiera un agente 007 puede salir airoso: la vida real tiene trampas más impredecibles y dolorosas que la ficción. Pierce Brosnan, ligado en su carrera cinematográfica al mítico personaje de Ian Fleming –no sólo porque él lo encarnó en la gran pantalla, sino porque su primera mujer, Cassandra Harris, también fue una «chica Bond»–, atraviesa uno de los momentos más tristes de su vida al afrontar el duelo por el fallecimiento de su hija Charlotte, de 42 años, que murió, al igual que su madre, a causa de un cáncer de ovarios. Según el entorno del intérprete, Brosnan está «devastado» por el fallecimiento de su «ángel», como él mismo la definió en el comunicado que publicó en «People» confirmando la trágica pérdida: «Mi querida hija pasó a formar parte de la vida eterna al sucumbir finalmente al cáncer de ovario. Recibió el apoyo de su marido, sus hermanos y sus hijos hasta el último momento, lo que demuestra hasta qué punto Charlotte fue un ángel que marcó nuestras vidas. Incluso en las últimas horas de su vida, mi hija luchó contra el cáncer con determinación y entereza, convirtiéndose automáticamente en todo un ejemplo de lucha y superación para todos nosotros. Seguiremos rezando por mi pequeña», explicaba el actor, que adoptó a Charlotte y a su hermano Christopher, hijos de su esposa Cassandra Harris, tras la muerte de su padre biológico en 1986. «Enseguida encajamos como familia. Primero fui ''Pierce'', luego ''papá Pierce'', y más tarde sólo ''papá''. Charlotte y Chris han sido increíbles en mi vida», confesó el actor durante una entrevista.
«Es demasiado horrible»
Tras el fallecimiento de Cassandra, tras cuatro años de lucha contra un cáncer de ovarios, Pierce se convirtió en el alma de la familia y superó junto a sus hijos duros momentos. «Pierce tuvo el matrimonio perfecto, unos hijos hermosos y una carrera maravillosa. A simple vista, parece que ha vivido una vida de ensueño, pero perder primero a su esposa y ahora a su hija es demasiado horrible», comentó un amigo del actor a «The Sun». El protagonista de «Golden Eye» estaba muy unido a Charlotte, que poseía una sensibilidad especial y había superado graves problemas durante su juventud. Según los diarios británicos, la hija de Pierce estuvo ingresada en un centro de rehabilitación hasta en tres ocasiones: tuvo que superar su adicción a la cocaína y la depresión que le causó su separación de Alex Smith, con quien tuvo dos hijos (Isabella y Lucas) y con el que finalmente se casaría dos semanas antes de fallecer –en una íntima ceremonia en la que Pierce fue el padrino–. Su encantadora personalidad y su incansable lucha contra el cáncer hicieron de Charlotte un ejemplo para toda su familia. Por eso sus hermanos no tardaron en rendirle tributo, cada uno a su manera, a la mujer que admiraban y que había luchado hasta sus últimos días por evitar que su destino fuera el de su madre. El pequeño de la familia, Paris –fruto del segundo matrimonio de Pierce con Keely Shaye Smith–, escribió en su Facebook un emotivo mensaje para Charlotte, a quien estaba muy unido. «Eres una verdadera inspiración para mí por mantenerte siempre luchando por tus seres queridos. Siempre estarás en mi corazón. Esta mañana no podía dejar de mirar la foto en la que me sostienes siendo un bebé recién nacido y no podía dejar de llorar. Te miraba y sabía que todavía estabas con nosotros», comentaba el pequeño, de 12 años. Otro de sus hermanos, Sean –el único hijo biológico que tuvo con Cassandra–, prefirió las imágenes a las palabras y convirtió su perfil en las redes sociales en una suerte de altar en el que homenajeaba a su hermana, mostrando su faceta más cálida y divertida.
MUY UNIDOS
Más allá de la pose de seductor, Brosan ha demostrado que nunca se ha dejado embriagar por las fruslerías que muchas veces rodea al «star system». Tras el fallecimiento de su esposa Cassandra, rehizo su vida con Keely, con quien tuvo otros dos hijos, pero mantuvo a su prole unida como demuestran estas imágenes: los hermanos Charlotte y Sean posan divertidos, primero solos y luego junto al hijo de ésta. Abajo, una imagen del matrimonio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar