Actualidad

Fallece Camilo Sesto a los 72 años

Ha fallecido esta noche en la Clínica Quirón de Madrid sobre las cuatro de la madrugada.

La noticia ha sido publicada a a primera de la mañana en la cuenta oficial del cantante, dónde se compartía y comunicaba la desgraciada noticia con estas palabras: “Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Publicidad

El cantante, según informó su representante Eduardo Guervós, ingresó ayer sábado en el Hospital Universitario Quirón situado en Pozuelo de Alarcón. Acudía al centro hospitalario tras un fallo renal y fallecía poco después, en torno a las cuatro de la mañana. Guervós ha explicado que la salud del artista se encontraba “muy deteriorada” debido a los problemas en el riñón que arrastraba y que ya le obligaron a ingresar en el hospital en julio del año pasado tras sufrir un cólico nefrítico.

El cantante, nacido en Alcoy (Alicante) en 1946 vivía solo, con el servicio, en su enorme mansión de Torrelodones y prácticamente no hacía vida pública ni social. En su última aparición pública en noviembre de 2019 con motivo de la presentación del disco con el que se despedía del escenario, “Camilo Sinfónico”, ya era evidente su deterioro físico. El disco grabado con la Orquesta de RTVE que incluía colaboraciones de otras grandes artistas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, se convierte así en el legado musical de un artista único y universal que vendió más de 175 millones de discos y cantó ante 45.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York.

Publicidad

Al conocerse su fallecimiento, el ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao, ha trasladado sus condolencias por la pérdida del cantante: “Lamento profundamente la pérdida de una de las grandes voces españolas que han sido escuchadas con éxito por todo el mundo. Un cantante de gran personalidad e impronta que dejó huella nuestra historia músical. Mi más sincero pésame a familiares, amigos y a sus numerosos fans. DEP, Camilo Sesto”.

Publicidad

vendió más de 175 millones de discos y cantó ante 45.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York

Publicidad