Gente

Boda

Claudia Osborne y José Entrecanales: Una boda millonaria con un novio sin nada a su nombre

La hija de Bertín Osborne y el primogénito del empresario, se casan en octubre

Claudia Osborne
Claudia Osbornelarazon

No cabe duda, la de Claudia Ortiz Domecq y José Entrecanalesva a ser la gran boda del otoño, se trata de uno de esos enlaces en los que en condiciones normales veríamos a una buena muestra de la jet española. Ambos son descendientes de grandes familias y ambos están inmejorablemente relacionados. Sus fortunas son indiscutibles, sobre todo la de él, cuyo padre es uno de los hombres con más poder de España. Sin embargo, a fecha de hoy, a nombre del novio no consta una sola empresa o propiedad.

La familia de Claudia tiene menor poder adquisitivo pero mayor relevancia mediática. Es la hija pequeña del primer matrimonio de Bertín Osborne y la fallecida Sandra Domecq. Ha sido la más discreta de las tres hermanas, pero su noviazgo, que se conoció cuando acababa de escribir un libro en el que confesaba haber sufrido depresión con 22 años, acaparó toda la atención que hasta ahora no había tenido.

Un año después de aquello está a punto de darse el «sí, quiero» a José Entrecanales Carrión, uno de los herederos de Acciona, una de las empresas más importantes de España. Su padre, José Manuel Entrecanales Domecq, es el actual presidente ejecutivo de la empresa. La filial energética tiene presencia en más de 71 países y en julio de este año salió a bolsa, sin duda una muy buena noticia y más en un momento en que el papel del joven en la empresa empezó a cobrar fuerza. Pues desde marzo ocupa el cargo de director de estrategia y desarrollo corporativo.Un puesto que se ha ganado a pulso con una continua formación. Comenzó sus estudios en el reconocidísimo internado inglés Eton, más tarde estudió Administración y Dirección de empresas en Icade y en 2016 completó la carrera con un máster en la Harvard Bussines School en Boston. Antes de ocupar su nueva posición ya era administrador único de Lizard Global Investiments S.L, una sociedad dedicada al asesoramiento financiero y cuyo presidente es también su padre. Sin embargo a su nombre no existe sociedad alguna.

Claudia Osborne
Claudia OsborneGrupo PlanetaPlaneta

Manuel Entrecanales se encuentra entre los hombres más ricos de España, la famosa lista «Forbes» le situaba en el ejercicio anterior en el puesto 85 de las mayores fortunas del país, la suya, concretamente, se estima en 325 millones de euros. Más que suficiente para que cuando llegue el momento en que el prometido de Claudia tenga que repartir la herencia con sus cuatro hermanos no suponga problemas para nadie.

Bienes inmuebles

Claudia, sin embargo, cuenta con un patrimonio mucho más modesto, aunque su herencia familiar, sobre todo en bienes inmuebles, no es baladí. Hasta la fecha, ella misma ha buscado su camino y tiene su propia consultoría de «coaching» para ayudar a las personas a «relacionarse consigo mismos y con el mundo de forma amorosa y consciente» y ofrece para ello un programa de entre 8 y 16 sesiones online por 90 euros cada una que parecen tener una gran acogida.

Lo que es evidente es que ni ella ni él viven preocupados en el terreno económico y mucho menos pendientes de su herencia. Son felices, viven juntos en el centro de Madrid y están deseando que llegue el gran día que llevan meses preparando. El 2 de octubre se convertirán en marido y mujer ante un listado de invitados menos extenso de lo que le hubiera gustado debido a la pandemia, pero muy felices entre sus amigos más íntimos. La finca familiar de la novia en Jerez de la Frontera, donde vive Bertín, será testigo.