Gente

Polémica

Sánchez Dragó, contra Dabiz Muñoz: “Nunca antes había comido tantas bullipolleces”

“No hay menú degustación que merezca pagar 365 euros”, ha destacado el escritor

El escritor Fernando Sánchez Dragó
El escritor Fernando Sánchez Dragólarazon

Fernando Sánchez Dragó ha compartido este martes en su perfil de Twitter la opinión que le merece la tan comentada subida de precio del menú degustación de DiverXo, el restaurante regentado por Dabiz Muñoz. El escritor critica además la calidad de los platos que ofrece el marido de Cristina Pedrocheen su negocio.

Entrevista David Muñoz (Diverxo)
Entrevista David Muñoz (Diverxo)Alberto R. RoldanLa Razon

El escritor, de 85 años, opina que “no hay menú de degustación que merezca pagar 365 euros”: “Eso es de tontos. Estuve una vez en Diverxo, pero no pagué. Nunca, antes, había comido tantas bullipolleces; después, tampoco. No tengo nada en contra de ese cocinero, pero en contra de lo que sirve, sí”.

“Aquella experiencia quedó relatada en una crónica de “El Mundo”. No recuerdo el año, pero fue el mismo en el que Ratzinger vino a Madrid y más o menos por las mismas fechas. Media crónica fue mía; la otra media, de Sostres. Estuvimos de acuerdo”, añadió.

El pasado mes de noviembre, el diario “CInco Días” informaba de que a partir de enero de 2022, el restaurante de Muñoz Una cantidad a la que debían sumarse 150 euros por persona si se quería disfrutar de la selección de vinos realizada por el sumiller Miguel Ángel Muñoz, o 300 si se deseaba un maridaje de alta categoría.

Esta subida de precios hace que el restaurante DiverXo esté por encima en precio del de Martín Berasategui, donde el menú degustación cuesta 290 euros, o el de Eneko Atxa, de 250 euros. La polémica está servida además ya que no es Sánchez Dragó no es el único que ha manifestado su disconformidad con el precio. También Carmen Lomana ha destacado lo innecesario de la subida.