Asturias
Felicitación, tardía, de los Urdangarín
En primer plano aparecen sus cuatro hijos –de izda. a dcha., Juan, Irene, Pablo y Miguel– con una montaña al fondo en una instantánea presumiblemente tomada en Suiza, donde residen en la actualidad. «Con nuestros mejores deseos de felicidad. Felices Pascuas y Año Nuevo 2014» –escrito en tres idiomas, castellano, inglés y francés– junto a la rúbrica de toda la familia: Cristina, Infanta de España; Iñaki, Duque de Palma, y Juan, Irene, Pablo y Miguel. Así es la felicitación navideña de la familia Urdangarín, que se conoció ayer, ya que Cristina, al igual que su hermana mayor Elena, las envían a título privado –quizá por eso se ha hecho pública tan tarde– y no forman parte del envía institucional de Zarzuela, por lo que no son distribuidas a través de las agencias de prensa, como sucede con los Reyes y los Príncipes de Asturias.
Protagonismo para los niños
Los duques de Palma han decidido no aparecer en la fotografía y han querido que todo el protagonismo sea para sus vástagos. Los niños aparecen sonrientes y vestidos de sport. La felicitación se ha conocido dos semanas después de se hiciesen públicos los «christmas» de Don Juan Carlos y Doña Sofía y Don Felipe y Doña Letizia, así como la de la Infanta Doña Elena, que también optó por una estampa de sus dos hijos: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.
Desde 2012, la Casa del Rey ha decidió no publicar las felicitaciones navideñas de la infanta Elena y de doña Cristina e Iñaki Urdangarin en su web oficial, que muestra únicamente la de los Reyes –para la que se eligió el óleo «Adoración de los pastores», de Jacopo Bassano, un lienzo del siglo XVI que pertenece a la colección real del Museo del Prado– y los príncipes, que aparecieron junto a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar