China vende pañuelos con Doña Letizia como modelo

La web china TaoBao ha escogido una foto de la reina Letizia de España con un gran pañuelo rojo al cuello, para vender productos similares.

Letizia con el fular rojo durante una viaje a Alemania
Letizia con el fular rojo durante una viaje a Alemania

La web china TaoBao ha escogido una foto de la reina Letizia de España con un gran pañuelo rojo al cuello, para vender productos similares.

Posiblemente TaoBao sea una de las redes de venta de ropa más grandes del mundo. Desde luego, es una de las más extendida de China. Y es precisamente en ese país, comunista, donde las Casas Reales y las cuitas de las familias que las integran, tienen mucho éxito. De ahí que la web china de ecommerce, haya escogido una foto de la reina Letizia de España con un gran pañuelo rojo al cuello, para vender productos similares al que Letizia lleva al cuello.

TaoBao es la web de ecommerce más grande de Asía, según el consultor de moda, Txema Miron, “tiene más de 190 millones de usuarios y utilizan la imagen de la reina Letizia como ejemplo para vender unos fulares en el ecommerce más conocido de Asía”. Al parecer, según Gabriel Luo, responsable del blog “de camino a Pekín” y que es quien me ha descubierto esta noticia, “lo royal vende en China y funciona en todas las franjas de edad. Los chinos saben que en España hay reyes, y lo que más conocen es que Letizia era periodista, antes de casarse”. Evidentemente la utilización de la imagen de una persona, aunque sea un personaje público, para usarla con un fin comercial, está protegido por derechos de imagen y por la ley. Con toda seguridad, Letizia de España, desconoce que gracias a ella se están vendiendo pañuelos rojos por internet.