Música

Música

La madre de Paris Jackson, bajo sospecha

Un juez investiga su entorno para asegurar su bienestar

En la imagen, la Polícia de California interroga a Debbie en su casa por el intento de suicidio de su hija Paris
En la imagen, la Polícia de California interroga a Debbie en su casa por el intento de suicidio de su hija Parislarazon

La máquina judicial americana se ha puesto en marcha para desgracia de la madre biológica de Paris Jackson, la hija de Michael. La semana pasada, Debbie Rowe confesaba a una cadena de televisión que su hija había sido internada debido a un intento de suicidio, y luego trascendió que la joven incluyó en el cóctel de esa noche un número muy elevado de un medicamento parecido al ibuprofeno. Mitchel Beckloff, el juez encargado de controlar la resolución de la custodia de los hijos del fallecido rey del pop, entregada a sus abuelos, investigará el entorno de la chica, sus compañías y amistades para comprobar y garantizar su estado mental y físico.

Ella mejora; la situación, no

Lo primero que ha sucedido es que la Policía acudió al rancho que Robbie posee en Calabasas, California –y donde Paris pasó buenos momentos con sus amigas y su madre rodeadas de animales, la pasión de ambas–, para interrogarla sobre las circunstancias que rodearon la fatídica noche que fue ingresada. La propia Rowe expresó su indignación en las redes sociales ante las sospechas levantadas contra ella. «Aquellos de ustedes que parecen buitres acechando para atacar a mis hijos pueden irse al infierno», escribió en Twitter. Según las directrices ordenadas por la Justicia, los investigadores tendrán que «preparar un informe escrito e incluir las recomendaciones relativas a la salud del niño, su educación y su bienestar». Después de solucionar los cortes en las muñecas, Paris pasó por un periodo de supervisión psiquiátrica de 72 horas. Pero las desgracias nunca vienen solas, y aunque según los abogados de la familia «se encuentra bien», el «Daily Mail» avisa de que durante el juicio que mantiene la familia Jackson contra la empresa encargada del último espectáculo de Michael, AEG, ésta podría darle la puntilla a Paris al sacar a la luz durante el proceso –en el que la joven tiene que declarar como testigo– que en realidad no es hija biológica del cantante. Una bomba para alguien de 15 años, molesta por no poder desarrollar su nueva amistad con su madre, sin tanta libertad para moverse –su círculo asegura que se enfadó cuando no la dejaron ir a un concierto de Marilyn Manson–, incapaz de sobrellevar el peso de su herencia y que lleva más de un año muy cambiada.

La imagen de la reconciliación

El día 3 de abril, en que Paris cumplía 15 años, las redes sociales se revolucionaron por la foto que la joven compartió en Instagram. En ella se ve a Robbie en una pose muy maternal y a la chica exhibiendo una enorme sonrisa (en la imagen). Desde los meses anteriores la niña se había empeñado en pasar más tiempo con su madre, aunque ella había renunciado a la relación tras el juicio de la custodia. Paris escribió en internet: «Fue increíble volver a verla después de tantos años. La amo.»