La metamorfosis de Shaila en Rocío Dúrcal

La benjamina de la artista interpretará a su madre en una serie de televisión y un musical que verán la luz en 2020.

Shaila Dúrcal se enorgullece del parecido que guarda con su madre
Shaila Dúrcal se enorgullece del parecido que guarda con su madre

La benjamina de la artista interpretará a su madre en una serie de televisión y un musical que verán la luz en 2020.

A las hijas de Rocío Dúrcal les hace mucha ilusión sacar adelante una serie y un musical que cuente la vida personal y profesional de su mediática progenitora. Y hablo de hijas en plural, porque también Carmen, la mayor, podría intervenir en tan entrañable proyecto, ya que prepara su regreso a las tablas con una obra de teatro, y sería lógico que su hermana contara con ella para esa aventura. Para Shaila será un gran sueño interpretar a su madre. Recientemente me confesó que «sé que me parezco mucho a ella, y sería maravilloso hacer un proyecto así. No puedo montar un espectáculo sin que mi madre venga conmigo, la llevaré por todo lo alto, pero también quiero seguir siendo yo». Es fácil verla cantar temas de su madre. El público se lo pide y ella accede: «A veces la gente quiere verla a ella en mí, pero ella ya no está, lo que no quita que podamos homenajearla de muchas maneras. Es que quieren que me ponga hasta sus vestidos», afirma.

Shaila no puede negar su gran parecido con Rocío: la misma alegría de vivir, igual sonrisa y ademanes similares. En México, donde Rocío fue la reina de las rancheras, son multitud los que siguen la carrera de Shaila. «No puedo negar que, con esta carita que Dios me ha dado, me parezco cada día más a mi madre. Además, la siento siempre a mi lado, está presente en cada uno de mis actos. Hablo con ella todos los días. Cuando estoy en una situación complicada le pido consejo y siento que me sigue ayudando desde donde quiera que esté».

No todo fue color de rosa

La serie y el musical serán una realidad en 2020. Todavía están en negociaciones. Y parece ser que se encuentra más avanzado el proyecto televisivo que el musical. Dorio, el marido de Shaila, es un negociador nato. Esposo y representante está acostumbrado a las grandes negociaciones, no en vano fue responsable en México de una de las discográficas más importantes del mundo. Tanto en teatro como en televisión podremos escuchar las canciones más significativas de Rocío, desde «Más bonita que ninguna» a «Ya te olvidé».

Shaila recuerda que «mi madre me contaba que su amor hacia el mundo de la canción nació cuando su bisabuelo le llevaba a concursos radiofónicos. Sería bellísimo contar en una serie anécdotas como esa, y descubrir que no todo fue color de rosa para Rocío Dúrcal. Narrar sus esfuerzos por triunfar, su amor hacia la familia, sus anhelos y sus penas. Todavía no se ha cerrado el acuerdo, pero confío en que la firma se realice lo antes posible. Estoy convencida de que el primer día que me meta en su piel será muy emotivo. Quién mejor que una hija para interpretar a su madre».