Albert Rivera: Política «slim-fit»

Presidente de Ciudadanos

Albert Rivera
Albert Rivera

Pese a su juventud sabe que el uso del traje es un compromiso adquirido de por vida.

Política «slim-fit»

Ana Locking. Diseñadora

Albert Rivera cuenta con juventud y un buen físico que le permiten introducir en su «dress code» elementos vedados a otros compañeros de la política española, como tejidos brillantes en sus chaquetas, tejanos con americana, corbatas «tiny», americanas de pana con camisa sastre y corbata y pañuelos de bolsillo en la chaqueta. He de decir que no siempre con éxito, pero, al menos, con la pretensión de dinamizar y modificar esa imagen anquilosada del político. Rivera tiene madera para, con algo de esfuerzo y ayuda profesional, convertirse en uno de los «servidores de lo público» mejor vestidos de nuestro país.

Pese a su juventud, concepto nada valorado en el campo de la política, sabe que el uso del traje es un compromiso adquirido de por vida, tanto en su profesión como abogado, si decidiese retormarla, como en caso de seguir avanzando en el juego político. Su falta de prejuicio en la mezcla de estilos son puntos a su favor. Por fin la sociología de la indumentaria masculina está asistiendo a una revolución en busca de la libertad, con nuevas formas de enfocar la sastrería. Incluso el deporte está influyéndola sobremanera hasta el punto de que podemos hablar de «street tailoring». ¡Viva la mezcla! Eso sí, aún le falta quitarse prejuicios estéticos e invertir algo más de tiempo y dinero en la calidad de sus prendas. No es difícil si se aprovechan inteligentemente las rebajas.

NECESITA MEJORAR

Hidratar contra los radicales libres

Marta Boira. Especialista en belleza

Miro y remiro al candidato de Ciudadanos y no le saco ninguna pega. Es joven y lo parece. Pero como aquí estamos para mejorar, he sacado la lupa y veo la piel muy deshidratada. A Rivera le gusta mucho la montaña en invierno y practicar deportes al aire libre. Con el frío, los radicales libres entran en acción y el viento suele llevar en suspensión partículas de polvo que erosionan y liman la superficie cutánea. El equilibrio hídrico se altera, las emulsiones hidratantes cosméticas no resultan suficientes y se necesita algo que actúe en profundidad. La solución: inyectar en la dermis mediante pequeñas infiltraciones y mínimas molestias ácido poliláctico (PLA), una sustancia de origen sintético que no requiere test de alergia. Se elimina del organismo de manera gradual y completa y sus resultados son muy duraderos, ya que persisten un mínimo de dos años.

GESTOS DELATORES

Todo bajo control

Valvanuz Sánchez de Amoraga. Psicóloga y coach

Los años de experiencia en el debate de Albert Rivera han dado sus frutos, porque actualmente domina su comunicación verbal y no verbal. Es una persona muy proactiva, ya que no espera a la pregunta; tiende a dar directamente las respuestas, produciendo un doble efecto: transmitir dominio excesivo de la situación y generar una sensación de preparación y claridad de ideas. Posee muy buena autoestima por la posición recta de su espalda en sus comunicaciones y por la seguridad que muestra en su tono de voz cuando habla. Domina su lado derecho (pensamiento lógico y racional) y le agradan el orden y la estructura en sus verbalizaciones. Mueve mucho los brazos en sus intervenciones, lo que da fuerza a su mensaje, y, al no superar la distancia del antebrazo, no provoca una sensación invasiva en el interlocutor. En ocasiones habla demasiado rápido, porque piensa también rápido, eso produce que se trabe y que resulte complicado seguir sus comunicación. Además, esa rapidez de pensamiento y el tener demasiadas ideas en simultáneo hacen que a veces se despiste. La imagen global que muestra es la de sentirse muy involucrado con lo que dice: su cuerpo está adelantado y busca al otro con el movimiento de cejas y brazos.

El veredicto

Su arma secreta: la seguridad en la comunicación.

Su punto flaco: la rapidez en las verbalizaciones.

Miente con sus gestos: NO