Dicto tendencia: Hombres, calidad sobre cantidad

Normalmente los desfiles femeninos son los que acaparan mayor protagonismo pero, tal y como escribí en mi anterior columna, los hombres pisan fuerte y el género masculino es igual de importante dentro de esta industria. Cada vez más apuestan por los accesorios y tienden a buscar la calidad sobre la cantidad, cosa que en las mujeres es más irrelevante, ya que tendemos a mezclar y consumimos de una manera más progresiva. Emidio Tucci es una firma que va enfocada a un hombre moderno con espíritu joven, ya que muchas de sus prendas no están concebidas para una edad determinada sino para aquellos que quieran vestir de una manera elegante pero sin encorsetarse en un perfil demasiado clásico. Presentó una colección basada en prendas de uso diario, para un «lifestyle» cosmopolita. La colección recupera el saber vestir inglés, con los cuadros Harris, un patronaje italiano y detalles de moda masculina; prendas cuidadas y ricas en detalles, interiores con contrastes sutiles y «trims» de primera calidad. Los cuadros y por tres colores pilares, el Navy como color predominante, acompañado de marrones, beiges, y con grises claros como fondo de armario. Los toques de color y distinción se ven en el burdeos y el verde, que marcan la luz de tendencia en la colección. Texturas con estructura de tejidos de primera calidad en lana 120S, lana cachemir, lana cotta en la pañería, lana con algodones, algodones en sastrería, tejidos confort de lana y poliamida.