El día más esperado

El del pasado 3 de mayo, desde luego que lo fue. El gran desfile de la firma Pronovias en Barcelona nos dejó a todos con el exquisito sabor de siempre y con la sensación de que Alberto Palatchi, presidente de la compañía, mantiene intacta la ilusión por su proyecto empresarial como el primer día. Porque hacer realidad el sueño de millones de mujeres no es una tarea fácil y derrochar glamour y lujo, invitar a «celebrities» internacionales y convencer a compradores y especialistas en moda en una sola noche es digno de admiración.

Pero no sólo los vestidos nupciales son la especialidad de esta casa catalana con presencia en 90 países y más de 3.800 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Las colecciones de fiesta que propone la firma cada temporada son su otro espectacular escaparate y, claro, la otra noche pudimos comprobar lo bien que sientan. En la foto, Susana Gallardo, esposa de Alberto Patatchi y, desde luego, embajadora de excepción de la firma, lució uno precioso. Largo, en crepe verde agua y escote «halter». Perfecto para triunfar en cualquier boda o evento que ya tengamos previsto en la agenda. No quiero perder la ocasión de mostraros tres de mis diseños favoritos (arriba) en unos colores que, sin duda, también marcan la pauta esta primavera.

Otro dato interesante de la casa es que, en su afán de reinventarse y de estar al tanto de las últimas tecnologías y exigencias de sus clientas, han creado una App (aplicación para teléfonos móviles o tablets) que permite a las usuarias planificar su día soñado. Desde fechas, quehaceres previos al enlace, presupuestos... hasta el último detalle. En fin, cómo se dice en las bodas: ¡Que viva Pronovias!

En pocas palabras: en la imagen superior, Susana Gallardo, esposa del presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, luce un vestido de la colección de fiesta de la firma. Acompañada de Clara Courel, con un «total look» de verano de Gucci.

Dónde encontrarlo: los vestidos podrá hallarlos en cualquiera de sus tiendas o en la web (www.pronovias.es). Hay modelos para todas las siluetas e, importante, para todos los bolsillos.

Clara Courel

Periodista especializada en moda

@madamecourel