Lifestyle

Herederos de portada

Expertos en imagen y comunicación analizan el filón en los medios de algunos de los hijos de las «celebrities» más cotizadas de España, que podrían despegar en 2013

Manuel Martos, Andrea Molina, Mencía Soto, Christian Ostarcevic y Alba González
Manuel Martos, Andrea Molina, Mencía Soto, Christian Ostarcevic y Alba Gonzálezlarazon

Todavía se mantienen en un segundo plano pero los hijos de «celebrities» como Isabel Preysler y Ana Obregón podrían este año reemplazar a sus progenitores en la primera línea informativa, según los expertos consultados por LA RAZÓN.

ÁLEX LECQUIO GARCÍA: EL CONQUISTADOR

EDAD: 20 años

PROFESIÓN: combina su pasión por el rap con sus estudios de Economía Internacional en la Universidad de Carolina del Norte.

ESTADO CIVIL: actualmente soltero, aunque por su vida ya ha pasado algún que otro bellezón como la joven Andrea Guasch, quien le dejó por teléfono lo que provocó el enfado de mamá Obregón.

HIJO DE: Ana García Obregón y Alessandro Lecquio

EL EXPERTO OPINA: «Creo que Álex ejercerá de sucesor de su padre más que de su madre, en el sentido de que podría aprovechar ser ''hijo'' de para conseguir un trabajo público y luego evitar hablar de sus orígenes», asegura el periodista Jesús Manuel Ruiz.

NIVEL DE CONOCIMIENTO: según datos facilitados por Personality Media, el 95% de la sociedad asegura conocer a Ana Obregón; sobre su hijo, aún no hay datos concretos.

CACHÉ: «El hijo de Obregón vale más que la bióloga, aunque todavía sus exclusivas no reportan varios ceros. «Una foto con su chica podría rondar los 3.000 euros», confiesa Diego Arrabal.

APTO PARA: promocionar cualquier tipo de producto que tenga relación con la música. Encajaría al a perfección con alguna campaña de Heineken, ya que suelen mezclar sus productos con música y siempre van dirigidos a un público más joven.

ANA BOYER PREYSLER: LA SUCESORA DEL CLAN

EDAD: 24 años.

PROFESIÓN: licenciada en Derecho por la Universidad de ICADE y estudiante de Administración y Dirección de Empresas.

ESTADO CIVIL: soltera. Tras su ruptura con Diego Osorio no se le han conocido parejas,.

HIJA DE: Isabel Preysler y Miguel Boyer.

EL EXPERTO OPINA: «Es la única que en los próximos años podría eclipsar a su madre. Hasta ahora se pensaba que Ana prefería estar alejada de este mundo, pero este año nos ha dado la sorpresa. Eso sí, sigue la estela de Isabel: sólo se deja ver en determinadas ocasiones y no es imagen de tantas marcas como su hermana Tamara, lo que genera más expectación», asevera Jesús Manuel Ruiz.

NIVEL DE CONOCIMIENTO: todavía dista mucho del alcanzado por Isabel Preysler (90%), pero según los datos de Personality Media, la hija de Miguel Boyer consigue un 41% de conocimiento social.

CACHÉ: dada la trayectoria de su familia, Ana es y será una de las mejor pagadas. «Frente a los más de 100.000 euros que pueden llegar a pagarse por una exclusiva de Isabel Preysler, por Ana llegarían a desembolsarse hasta 50.000», aclara Arrabal.

APTA PARA: seguir los pasos de su madre y apostar por los productos Premium.

JOSÉ FERNANDO ORTEGA: EL INDESEADO

EDAD: 19 años.

PROFESIÓN: desconocida. Pasó una temporada estudiando en un colegio irlandés, de donde, al parecer, fue expulsado por su mala conducta.

ESTADO CIVIL: su última relación conocida fue con una mujer quince años mayor que él.

HIJO DE: Rocío Jurado y José Ortega Cano.

EL EXPERTO OPINA: «Es el heredero de la rama mala de los Ortega Cano. Es un niño malcriado y dudo que iguale las cantidades que se pagaron por fotos de sus padres», afirma Jesús Manuel. «Últimamente da bastante pereza. La que dará el susto próximamente puede que sea su hermana Gloria Camila», matiza.

NIVEL DE CONOCIMIENTO: a pesar de que todavía no existen datos consolidados sobre el joven, desde Personality Media informan que su padre, Ortega Cano, posee un nivel de conocimiento social del 86%».

CACHÉ: «Si se le pilla en alguna actitud comprometida se pueden pagar hasta 30.000 euros en revistas de corazón o por emitirlas en televisión. Por su padre, ahora que espera un hijo, se podrían pagar hasta 100.000», asegura Reyna.

APTO PARA: nada que vaya más allá de las revistas del corazón. «Ninguna firma le contrataría, es demasiado vulgar», dicen desde una conocida agencia de comunicación.

AMELIA BONO RODRÍGUEZ: LA ELEGANTE DISCRETA

EDAD: 32 años.

PROFESIÓN: diplomada en Magisterio Infantil y trabaja junto a su madre en las tiendas Tous que ésta regenta.

ESTADO CIVIL: casada desde 2008 con Manuel Martos.

HIJA DE: José Bono y Ana Rodríguez.

EL EXPERTO OPINA: «Sin duda, Amelia será la heredera del ''glamour'' de su madre y el buen talento de su padre. Una mezcla perfecta. Es simpática y de muy buenas maneras, además de estilosa. Además, tiene la cabeza en su sitio, sabe lo que quiere», afirma el periodista Jesús Manuel.

NIVEL DE CONOCIMIENTO: según estudios de Personality Media, el grado de conocimiento de Amelia Bono es del 21 %, una cifra en aumento al tener en cuenta que es hija de José Bono.

CACHÉ: resulta difícil de imaginar que sea de las personas que viven de exclusivas, además, su caché no supera los 2.000 euros. «Es complicado compararla con su padre ya que los políticos son personajes muy esquivos con la prensa rosa, cuesta llegar a ellos», dice Arrabal.

APTA PARA: presentar un champán o bombones. Al tener un estilo ecléctico sería buena tanto en una campaña de Hawaianas como en firmas de alfombra roja. «Aunque su sobreexposición puede que la devaluara en cierto modo, por perder exclusividad», dicen desde una agencia de comunicación.

ALEJANDRA RUIZ RATO: LA NIÑA BUENA

EDAD: 20 años.

PROFESIÓN: estudia tercer curso de E2, especialidad de la Universidad ICADE que corresponde a Administración y Dirección de Empresas (ADE).

ESTADO CIVIL: fue fotografiada con un compañero de universidad aunque su madre mantiene que no tiene novio.

HIJA DE: Patricia Rato y Juan Antonio Ruiz «Espartaco».

el experto opina: «Tiene el potencial para convertirse en un personaje refinado y con más tablas que su madre. En las formas es muy ''Espartaco'' y tiene unos valores muy arraigados . No se le ve mala intención, no tiene el punto místico de su padre y dudo que viva a costa de hablar de sus progenitores. Es campechana y exquisita al mismo tiempo», dice Ruiz.

NIVEL DE CONOCIMIENTO: Tras el divorcio de sus padres ha saltado a la palestra como una de las jóvenes revelación.

CACHÉ: «Todavía su imagen no está muy solicitada, aunque en 2012 ya se ha pagado por fotografías con su novio. Es complicado establecer una cantidad determinada», confiesa un conocido paparazzi.

APTA PARA: ser imagen de productos relacionados con los caballos y siempre con un cierto toque pijo. En Ralph Lauren no desentonaría, al igual que tampoco lo haría como invitada al desfile de algún diseñador novel en Cibeles.

MANUEL MARTOS FIGUEROA: MARIDO ANTES QUE HIJO

EDAD: 32 años.

PROFESIÓN: músico, creó su primer grupo musical en 1996. Actualmente es el vocalista de Mota.

ESTADO CIVIL: casado desde 2008 con Amelia Bono y padre de dos hijos, Jorge y Manuel.

HIJO DE: Raphael y Natalia Figueroa.

EL EXPERTO OPINA: «De los hijos de Raphael es el que menos prejuicios tiene hacia la Prensa, porque fue el que menos sufrió el acoso de los medios tras conocerse la enfermedad de su padre. Sabe bien con quién relacionarse Además, ha heredado la dulzura y forma de ser de su madre, es una persona muy cariñosa. Aunque es más conocido por ser ''marido de'' que de ''hijo de''», explica Jesús Manuel.

Nivel de conocimiento: El 95% de los españoles afirma conocer a Raphael, según Personality Media. No existen estudios de su hijo.

CACHÉ: «En principio, fotografías suyas pueden rondar los 1.500 euros, eso sí, si se divorciaran o hubiera infidelidades en el matrimonio, se multiplicaría generosamente», afirma Arrabal.

APTO PARA: Todos aquellos productos relacionados con los niños. «Por sí sólo tiene poco atractivo, así que se le podría contratar para promocionar juguetes, videoconsolas... enfocándolo como padre joven que se divierte con sus hijos», aseguran desde una agencia de publicidad.

ANDREA MOLINA BOQUERA: LA ACTRIZ COQUETA

EDAD: 19 años.

PROFESIÓN: estudiante de interpretación.

ESTADO CIVIL: no se le conoce pareja sentimental.

HIJA DE: Lydia Bosch y Micky Molina.

EL EXPERTO OPINA: A pesar de que ya ha posado junto a su madre en una conocida revista hablando de sus estudios, Ruiz asegura que Andrea «es una niña muy correcta que más bien sucedería a su padre en la escena pública. Su forma de coquetear en muy Molina. Por otro lado, no descartaría que en algún momento decidiera dar una exclusiva en algún medio para hablar de la difícil separación de su madre con Alberto Martín, de la que tanto se ha debatido en los medios de comunicación».

NIVEL DE CONOCIMIENTO: su madre roza el 90% y si Andrea sigue luchando por huir de la identificación asociada a Lydia Bosch conseguiría adquirir la entidad propia para que «la gente le recuerde por sus actos y su éxito», dicen los encargados de analizar la imagen de los famosos.

CACHÉ: la «hiperprotección» de sus padres ha evitado que los paparazzi la persigan, por este motivo, los fotógrafos consultados por este diario no se atreven a dar una cifra por la que las revistas pagarían una exclusiva suya.

APTA PARA: firmas de moda joven, aunque todavía no tiene demasiado gancho publicitario.

MENCÍA SOTO SARTORIUS: LA PLEITOS

EDAD: 15 años

PROFESIÓN: estudiante y «muy aplicada», según dijo su madre en «¡Hola!».

ESTADO CIVIL: soltera.

HIJa DE: Isabel Sartorius y Javier Soto Fitz-James Stuart.

EL EXPERTO OPINA: «Espero que no herede las formas de su madre, quien han engañado mucho a la prensa del corazón. No dudo que en algún momento dé el salto y hable de su madre», confiesa Ruiz.

NIVEL DE CONOCIMIENTO: A Isabel Sartorius la conoce el 62% de los ciudadanos, «y sobre su hija aun no tenemos datos, aunque conviene recordar que desarrollar el nivel de conocimiento sólo por ser ''hija de'' es perjudicial para la imagen que el consumidor percibe de ellos, ya que no encuentran en estas personas el mérito, ni el esfuerzo, por lo que carecen de valores», aseguran desde Personality Media.

CACHÉ: «Es una joven que a los fotógrafos nos gusta mucho, pero con ella ha habido, en ocasiones, problemas de querellas y no hay ningún medio que se decida a comprarlas, por lo que al final optas por no seguirla», explica Joaquín Reyna.

APTA PARA: trabajar en firmas como Aristocrazy. «En Pedro del Hierro estaría estupenda. Su potencial es importante», dice un experto en selección de «celebrities» para campañas de publicidad.

CHRISTIAN OSTARCEVIC: EL NIÑO DE MAMÁ

EDAD: 18 años

PROFESIÓN: estudiante de segundo de Bachillerato, el año que viene comenzará la Universidad.

ESTADO CIVIL: soltero y sin novia a la vista.

HIJO DE: Norma Duval y Marc Ostarcevic.

EL EXPERTO OPINA: «A pesar de que es el hijo que me nos ha estado expuesto a los medios, es sin duda el verdadero sucesor de Norma en el papel cuché. Es el más extrovertido, el que más se parece a ella en todos los aspectos y el que se ha rodeado de las amistades de su madre desde que era pequeño. Sólo con decir que su madrina es Maily Coll creo que es bastante revelador», opina.

NIVEL DE CONOCIMIENTO: sobre el joven todavía no existen datos, pero el 87% asegura conocer a la vedette más popular de España, según Personality Media.

CACHÉ: «Norma ha dejado de ser una de las más perseguidas, no tiene demasiado tirón entre los paparazzi y su hijo pequeño es todavía joven, por lo que unas imágenes exclusivas suyas no superarían en estos momentos los 500 euros», afirma Diego Arrabal.

APTO PARA: inaugurar clubes de tenis, torneos de vela o concursos de padel o golf. «Tiene un estilo muy pijo, clásico y eso suele gustar bastante», asegura una reputada agencia de comunicación.

ALBA GONZÁLEZ VILLA: LA GRAN DESCONOCIDA

EDAD: 25 años.

PROFESIÓN: actriz y cantante.

ESTADO CIVIL: soltera. No se le ha conocido pareja oficial.

HIJA DE: Antonio Flores y Ana Villa.

EL EXPERTO OPINA: «Alba pertenece a una generación perdida. A diferencia de Elena Furiase, hija de Lolita, ella siempre se ha mantenido en un segundo plano. No ha encontrado su sitio. Si interesara en un futuro sería para hablar de su familia y no para contar bondades de ellos precisamente, pero no de su padre, ya que cuando él murió ella era muy pequeña», matiza Jesús Manuel.

NIVEL DE CONOCIMIENTO: muy limitado. No existen estadísticas ni de ella ni de su padre.

CACHÉ: de la familia Flores es la que menos se prodiga en el mundo de la farándula. «Hasta que no organice algún escándalo no la seguiremos, es de perfil bajo, aunque no descartamos que de el ''bombazo'' en algún momento», asegura un paparazzi.

APTA PARA: «Promocionar el aniversario de algún parque de atracciones o de un zoo. Siempre algo familiar que recuerde de la familia de la que viene. En este momento sería complicado que ella sola protagonizara una campaña publicitaria o ejerciera de anfitriona en un evento. No tiene a fecha de hoy autonomía en este aspecto», explican los expertos.