Estados Unidos
Penélope Cruz ya cotiza a la baja
«No es en absoluto cercana ni familiar», coinciden los expertos, quienes señalan que ha abandonado la lista de las más elegantes
¿Dónde está la Penélope Cruz que eclipsaba a sus compañeras en cada alfombra roja que pisaba? Aún se recuerda el maravilloso diseño de Versace que lució en la ceremonia de los Oscar en 2007. No sólo se alzó con el premio a la mejor intérprete, sino que se estrenó en la deseada lista de las «celebrities» más glamurosas y durante años no hizo más que ascender puestos. Sin embargo, las imágenes que se han podido ver durante los últimos meses sugieren que nuestra actriz más internacional parece querer dejar de brillar, pues presenta una imagen muy descuidada. Varios expertos hacen coincidir este declive con su matrimonio con Javier Bardem. Su imagen cae gradualmente, al igual que su cotización en la prensa rosa, probablemente por su escasa simpatía hacia los periodistas del «cuore». El debate se ha reavivado al publicar «¡Hola!» unas instantáneas en las que se observa a una despreocupada Pe de vacaciones en el Caribe. Fíjense en la imagen que ilustra estas líneas: Raimunda ha abandonado La Mancha y se ha ido de vacaciones a Barbados, ¿no les parece? Los mismos aros y casi el mismo peinado, si no fuera porque lo tiene húmedo gracias al chapuzón del que acaba de disfrutar.
Ni la maternidad
Según varios estudios, esta dejadez influye en su imagen pública. La consultora Personality Media realiza cada año un barómetro de popularidad de los famosos y analiza las cualidades por las que se les conoce, y Penélope ha experimentado un ligero empeoramiento. «Nunca ha destacado por transmitir confianza o ser un modelo a seguir, sino por ser una mujer elegante que marca tendencia. Y eso, en la moda, funciona, pero es muy complicado que salga de ahí», explica su directora de comunicación María Utrera. Esto explicaría el descenso en la valoración que el público tiene de ella.
Tampoco la maternidad la ha hecho más cercana. De las 245 actrices españolas que evalúa Personality Media, la actriz de Alcobendas figuraba en la antepenúltima posición a la hora de evaluar el grado de cercanía que transmite y en el puesto 222 en cuanto a los valores familiares se refiere. Y no tiene nada que ver con el hecho de vivir en Estados Unidos, porque, según argumenta Utrera, Banderas también reside allí y los valores que transmite son distintos.
Uno de los sectores más perjudicados por este cambio no es otro que el de los paparazzi. El reportaje de la actriz en las playas de Barbados le ha podido costar a la revista entre 40.000 y 50.000 euros, según explica Gema López en «Vanitatis». Esta cantidad es irrisoria si la comparamos con las fotografías de su primer embarazo, que, se estima, podrían haber llegado a los 200.000. ¿Las posibles causas de esta decadencia? Desde Personality Media no creen que sea por la influencia de Bardem. «Más bien se debe a un comportamiento y actitud de los dos, en el que ella también tiene parte de culpa», argumenta Utrera. ¿Los años dorados de Pe son ya parte de la historia?
El experto
Jesús Cicero
Estilista de moda
Por supuesto, no está nada cuidada, no le importa nada la imagen. No le ha hecho ningun favor casarse, pues Pe ha perdido «glamour». Ella siempre se ha tenido que cuidar mucho, ya que es propensa a engordar, y ahora parece una «choni». Completamente vulgar. Horroroso. Me recuerda a Jennifer Lopez sin maquillar. Le da igual su estética y ni tan siquiera en su vida diaria cuida el vestuario. Como está embarazada, es normal que esté relajada, pero mejoraría con el pelo bien recogido. Y sin los aros estaría mucho más natural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar