tuitfamoseando: Gil-Tamayo: «Nos hemos vuelto a reunir la ''trinidad'' informativa»

156 tweets. 96 siguiendo. 2.215 seguidores

Los tres Reyes Magos discuten acaloradamente sobre si deben dejarse guiar por la Estrella de Oriente... o por el Google Maps que maneja Melchor. La viñeta, tuiteada en Navidad por el flamante portavoz de la Conferencia Episcopal Española, puede dar pistas del nuevo perfil que casi todo el mundo dibuja de José María Gil Tamayo (@jmgilt). Tuitero poco prolífico desde abril de 2011, el también colaborador de LA RAZÓN combina su pasión periodística con su devoción sacerdotal. «Tomemos más conciencia del valor evangelizador de los medios», tuiteó durante una reunión del Consejo de la Comunicación. Una ocasión que aprovechó para compartir en Twitter una foto suya con el portavoz vaticano, Federico Lombardi, y su adjunto, Thomas Rosica: «Nos hemos vuelto a reunir la "trinidad"informativa», bromeó. También aprovecha las redes sociales para defender al Papa Francisco con un tono directo: «El rico estilo de cada Papa para algunos no es más que "naufragio"de la nave eclesial, de la que ellos creen poseer la carta de navegación», o «cuando la ideología suple a la razón en el acto de fe, se distorsiona la mirada eclesial. Es lo que les ocurre a algunos con el Papa Francisco». Ahora, quizá tuitee también los acuerdos episcopales.

elflash

Hilo directo con el portavoz vaticano

El «difícil encargo» que ha recibido de ser la voz de los obispos españoles no coge desentrenado a quien se describe en Twitter como «sacerdote y periodista». Miembro del Consejo para la Comunicación Social, su timeline evidencia las buenas relaciones que mantiene con el portavoz vaticano, Federico Lombardi. Un hilo directo con la oficina de comunicación del Papa que le será de gran utilidad.

Pío Pío

@jmgilt

¡Os agradezco vuestras oraciones y felicitaciones por este difícil encargo que me han encomendado los obispos españoles. Dios ayudará!!