Actualidad

Lidia Bedman, mujer de Santiago Abascal, entra en campaña: “Serás la futura primera dama”

La “influencer” se ha involucrado más en política en esta contienda electoral y ayer dejó un recado: “No veo el momento en que acabe la semana”. Provocó el apoyo de sus seguidores que ya la ven en Moncloa

La “influencer” se ha involucrado más en política en esta contienda electoral y ayer dejó un recado: “No veo el momento en que acabe la semana”. Provocó el apoyo de sus seguidores que ya la ven en Moncloa.

Publicidad

La mujer de Santiago Abascal, reconocida “influencer” en las redes sociales, no suele referirse a asuntos políticos en Instagram donde cuenta con 161.000 seguidores. Habla de moda, estilo de vida, maternidad o deporte y apenas muestra imágenes o hace referencias al líder de Vox, salvo en muy contadas ocasiones, como por ejemplo durante las vacaciones del pasado verano. Sin embargo, durante la campaña electoral se la ha visto más involucrada. En el acto del partido en Vistaalegre permaneció en un segundo plano, nada de subir al estrado a posar con su marido. Pero después publicó un story en Instagram para defender la causa. Una imagen tomada en la parte de atrás del escenario en la que su hija mayor agitaba una bandera. “España siempre”, escribió, el lema de la campaña de Vox.

Ayer dejó caer su propio mitin al que le siguieron comentarios no ya sobre su imagen sino sobre las elecciones. La frase de Bedman, “No veo el momento de que acabe la semana”, fue recibida como si fuera una alocución de su marido en un recinto abarrotado. Entre las respuestas, “Pues ya verás luego cuando te toque hacer la mudanza a Moncloa” “No vemos el momento de ir a votar a tu marido” o “Serás la futura primer dama”. Instagram se vino arriba. Era el momento que estaban esperando sus adeptos.

Lidia Bedman ha sumado miles de seguidores desde que empezó la batalla del 10-N (solo en el día que Abascal compareció en “El Hormiguero” ganó 2.000 más). Y subiendo. Abascal y Bedman se casaron en junio del año pasado en una ceremonia religiosa, después de cuatro años de relaciones y dos hijos en común, Jimena y Santiago. Abascal estuvo casado por lo civil de 2002 a 2010 con su primera mujer con la que tuvo dos hijos que ya cuentan con 15 y 13 años. Bedman es licenciada en Publicidad y Relaciones públicas y tiene un máster en Dirección comercial y Marketing y otro en Comunicación de Moda. Intentó conseguir un escaño para Vox en la Comunidad de Madrid en 2005, pero aquel año el partido no consiguió representación parlamentaria. Ahí acabó su carrera política. Por el momento.

Publicidad

Publicidad

Es curioso ver en paralelo cómo relatan sus andanzas uno y otro. Mientras Bedman dejaba su particular recado, en la cuenta de su marido se veían sus últimos actos electorales y una visita a la finca del torero Morante de la Puebla, activo simpatizante del partido, desde donde publicó una foto con un carretón y un mensaje al presiente del Gobierno: “A mi me pasa lo que a Sánchez con la política, que solo se atreve con los muertos”.

No sabemos cómo habrá sentado a Bedman que su marido haya sido elegido en una encuesta del portal Ashley Madison como el preferido de las españolas que desean tener una aventura fuera del matrimonio.