Estados Unidos

Madrid se viste de moda

Apoyando la industria textil y el diseño. El Palacio de Cibeles acoge la I Pasarela de Moda LA RAZÓN

Colección de otoño/invierno de Harmont&Blaine
Colección de otoño/invierno de Harmont&Blainelarazon

Esta tarde Madrid tiene una cita con el mundo de la moda. Un selecto grupo de firmas de primer nivel desfilarán en el marco incomparable del Palacio de Cibeles mostrando las novedades que nos esperan esta temporada otoño-invierno y las principales tendencias, tanto femeninas como masculinas, que nos permitirán ir a la moda, elegantes y con estilo.

Una de las marcas que ha generado más expectación es Gant. La firma nacida en 1949 en New Heaven, un precioso puerto de Connecticut, es fiel a su estilo. Su maestría para actualizar las prendas más tradicionales ha marcado huella, no sólo entre los amantes de la moda «college», sino también entre los que buscan un marcado componente deportivo y casual en su día a día. Camisas con mucho colorido, estampados a rayas y prendas de punto se suceden en la colección masculina. Para ellas, comodidad y practicidad es la clave, con detalles de mucho color y una feminidad que permite ir elegantes con mucha soltura.

También, con su estilo deportivo y lujoso del mundo del polo, desfilará La Martina. La marca argentina demostrará sobre la pasarela por qué es la referencia internacional para los campeones del juego más vistoso y bonito a caballo. No faltarán sus famosos polos con bordados multicolores ni las prendas relacionadas con el mundo equino. Para ellos, diseños básicos que se reinterpretan para que se puedan lucir en todo momento, con elegancia y sin caer en errores estilísticos. Ellas podrán ver, por su parte, camisas y polos que entallan la figura realzando su feminidad, así como pantalones que toman como inspiración los de montar pero que se adaptan para lograr conjuntos 100% urbanitas.

Con el lujo y el glamour que los caracteriza, llegará luego el turno para la presentación de las colecciones de Harmont & Blaine. El estilo napolitano de la marca quedará patente gracias al desfile de prendas con mucho colorido en el que los estampados jugarán un papel fundamental. Es el año del deporte, la náutica y el lujo, que se unen en combinaciones donde no faltan guiños a las banderas de los barcos, el mundo del golf o incluso el tenis. Pantalones de cinco bolsillos con detalles preciosistas para ellos y prendas de punto cómodas y muy femeninas, con un patrón elegante, para ellas, serán algunas de las propuestas que se presenten.

Por su parte, la firma francesa Cremieux nos permitirá viajar a la elegante Costa Azul con su colección de prendas que visten a un hombre que busca siempre una revisión moderna de los básicos y las prendas más tradicionales. El lujo de los materiales de primera calidad se podrá admirar sobre la pasarela, así como los patrones de diseños de chaquetas y trajes que parten de la sastrería clásica para acabar adoptando un estilo moderno y desenfadado, con toques «preppy» que alejan a las prendas de cualquier atisbo de aburrimiento estético.

También destacará por su originalidad Stone Island. La mítica casa italiana demostrará por qué sus chaquetas y abrigos son referencia internacional de calidad, robustez y diseño. Confeccionadas con los últimos avances en tecnología textil, las prendas de su colección estival muestran una paleta de color amplia y juvenil.

El maridaje de industria textil y diseño

Aunque si hemos de hablar de colorido, nada como TenKey. La firma española de moda se encargará de demostrar sobre la pasarela el buen estado de forma de la industria textil y el diseño de nuestro país. Fieles a sus colecciones masculinas de básicos reactualizados y a un lujo moderno que no renuncia a lo tradicional pero tampoco a las últimas tendencias, pondrán con seguridad al público en pie gracias a conjuntos muy masculinos en los que el color y el cuidado de los patrones estará muy presente.

Es la firma que reivindica al hombre actual que se preocupa por vestir elegante y diferente sin necesidad de tomar riesgos fuera de lugar, de ahí que llame la atención por el modo en el que actualizan y rediseñan las prendas de toda la vida del armario masculino para convertirlas en piezas de lujo que duran mucho más que un par de temporadas. Hoy destacarán sus camisas, sus cuidados estampados y la calidad del paño en sus trajes y prendas de punto. Calidad «made in Spain» para cerrar una pasarela fuera de serie.

Este sello español también es el punto de partida de Scalpers, la firma abanderada por Rafael Medina, que partiendo del estilo clásico inglés ha sabido otorgarle el toque atrevido del «dandy» italiano. Aunque la firma comenzó como un atelier dedicado a la confección de las corbatas más exclusivas, ha ido abarcando todas las prendas que componen el armario masculino, reflejando una indiscutible calidad que llega a su punto máximo en el servicio de sastrería a medida.

Conocida por sus parkas, la firma de moda outdoor Woolrich John Rich&Bros lleva vistiendo a las mujeres americanas desde 1830, lo que la convierte en la firma de moda más antigua de Estados Unidos. Sin perder su esencia, esta marca afronta este nuevo milenio apostando por sus prendas de aire deportivo a las que siempre añade un toque de sofisticación.

El detalle

Pandora, joyería exclusiva y artesanal

El desfile contará también con la colaboración de Pandora, referente de joyería artesanal, que puede presumir de apoyar a la moda de nuestro país. Muestra de ello es la colaboración que ha llevado a cabo con Alvarno. La excelencia de sus diseños ha unido a ambos colaboradores en un proyecto único. De la mano de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, creadores de la firma, se forjó una exclusiva colección de complementos-joya: «Hemos sacado la fashion attitude de PANDORA en su versión más rock. Estos complementos-joya van a aportar brillo, luz y color a nuestra próxima colección».