Royal Versailles Ball

El Palacio de Versalles reúne a la jet set internacional

Se trata del Royal Versailles Ball, un baile de gala en conmemoración del 203 cumpleaños de la reina Victoria del Reino Unido y la visita que realizó a Francia en 1855

Su alteza imperial el príncipe Napoleón, y su alteza imperial la princesa Napoleón
Su alteza imperial el príncipe Napoleón, y su alteza imperial la princesa Napoleón[Rowben Lantion]/BFA.comRowben Lantion/BFA.com

Los turistas que el pasado sábado por la tarde visitaban Versalles no podían salir de su asombro. Un sinfín de hombres vestidos de frac y mujeres luciendo trajes largos y tiaras desfilaban en lo que parecía una escena sacada de una película de época. Lo que allí acontecía no era sino el conocido como Royal Versailles Ball, un baile de gala en conmemoración del 203 cumpleaños de la reina Victoria del Reino Unido y la visita que realizó a Francia en 1855. Un evento en el que el cubierto partía de 250 euros y podía alcanzar los 25.000. El fin de semana pasado fue su heredero, Juan Cristóbal Bonaparte, el príncipe Napoleón, y su mujer, la aristócrata Olimpia de Arco-Zinneberg (bisnieta del emperador austrohúngaro Carlos I) fueron los anfitriones del evento.

La fiesta, pospuesta hace un año por el COVID-19, fue para destacados miembros de la jet -set internacional la excusa perfecta para celebrar lo que parece la vuelta a la total normalidad postpandémica. Además del matrimonio Bonaparte, el príncipe heredero Borís de Bulgaria, la princesa Zita Borbón-Parma o el príncipe de Libia, Idris Al-Senussi, junto con su mujer, la española Ana María Quiñones, pudieron disfrutar de la espectacular cena que se sirvió en la orangerie del palacio, un rincón que maravilló en su tiempo al mismísimo Luis XIV ya que le permitía ver florecer durante todo el año las especies florales más exóticas.

Dylan Brosnan, Avery Wheless
Dylan Brosnan, Avery Wheless[Rowben Lantion]/BFA.comRowben Lantion/BFA.com

La influencer Celina Sharma, los modelos Solveig Mork Hansen y Dylan Brosnan, hijo del actor Pierce Brosnan, junto con su novia, Avery Wheless, tuvieron también la oportunidad de contemplar los fuegos artificiales y el concierto de gaiteros (que hubiera hecho las delicias de la mismísima reina Victoria) con el que se dio paso al baile tras la cena. Nuestro país estuvo representado por un nutrido grupo, donde destacaron Charles Markeaton-Mundy, conde de Mondaye; Esther Flores Vizuete de Abele, de Tiffany & Co. UK, y su marido, el financiero Dennis Abele Torres; la experta en innovación, Ana de la Guardia; el interiorista Jesús Palomero; Coral Carrizosa, directora de ventas de la prestigiosa firma De La Espada, y la asociada de Hermès GPA, Lucía Mancisidor.