Gente

Doña Letizia: “¡Cómo no vamos a seguir las regatas, si participa el Rey!”

La Reina y las infantas acompañan al Real Club Náutico a Don Felipe, que se embarca en el Aifos 500 para competir

Doña Letizia y Don Felipe, a las puertas del Club Náutico de Mallorca
Doña Letizia y Don Felipe, a las puertas del Club Náutico de Mallorcalarazon

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de las infantas Leonor y Sofia han dado el pistoletazo de salida a sus vacaciones en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca. A primera hora de la mañana, la familia real llegaba a las instalaciones donde se celebra la 38 Copa del Rey Mapfre de Vela. Durante el protocolario posado a la entrada del club, el Rey fue preguntado sobre sus ganas de navegar. “Mucho”, respondió Don Felipe. A las puertas del club le esperaban el presidente del real club, Javier Sanz, el almirante Jaime Rodríguez-Toubes y la directora de comunicación y relaciones institucionales de BMW, Pilar García de la Puebla.

A partir de ahí, los cuatro se adentraron en el hall del centro náutico y saludaron a todo el equipo que hace posible la regata. Al frente,

Carmen, presidenta del club, a quien Don Felipe felicitó en público por su gestión.

Posteriormente, en la terraza del club se detuvieron a charlar con la tripulación de la embarcación malagueña Aldebarán, que he hecho historia en la competición por ser la primera en participar con una tripulación con diversidad funcional o sensorial y discapacidad intelectual. “Sabían perfectamente de nuestras dificultades para llegar hasta aquí y nos han animado a no rendirnos”, explica a LA RAZÓN el patrón José Luis Valverde.

Tras este encuentro, la familia real se dirigió al pantalán y Don Felipe subió a bordo del Aifos 500 Aifos, para participar en la cuarta jornada de competición de esta edición de la Copa del Rey Mapfre.

Tras despedirse del Rey, Doña Letizia y sus hijas continuaron visitando las instalaciones del Real Club Náutico. Entre sus paradas, una conversación con los jóvenes que trabajan en el stand de los kiwis y un encuentro con la patrona del Dorsia Sailing Team, Natalia Vía-Dufresne. La Reina se interesó por la dureza de la Purobeach Women’s Class, la nueva clase femenina de la competición.

Tras más de una hora de recorrido, con visita a la cafetería y “selfies” a los paseantes, la Reina y sus hijas se marcharon. Antes de abandonar las instalaciones, preguntada por La Razón por la posibilidad de seguir el día a día de las regatas, respondió: “¡Pues claro, como no las vamos a seguir si participa el Rey!”.