Unos galardones con un talento 10

El talento español saca músculo y está en plena forma. Hay muchas razones para sentirse orgulloso del día a día de nuestros representantes en múltiples disciplinas que engrandecen a nuestro país con su trabajo. Ayer, los premios «LifeStyle» reconocieron la labor de diez de ellos en una gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes y presentada por Verónica Mengod, que demostró una vez más su buen hacer como maestra de ceremonias. El galardón quiere reconocer que, gracias a ellos, la Marca España goza de un excelente estado de salud y se proyecta al futuro como una de nuestras señas de identidad más genuinas, que toma cada vez más fuerza e impulso, gracias a la complicidad de todos los ciudadanos. Cada uno de ellos en su disciplina es un ejemplo y una referencia: la modelo Helen Lindes, el cocinero Paco Roncero, la actriz María León, el cantante Antonio Orozco, la escritora Carmen Posadas, el diseñador Roberto Verino, el torero Enrique Ponce, el deportista Ángel Nieto, el cantante Antonio Orozco, la periodista Nuria Roca y la bloguera Patricia Roldán. Todos ellos recibieron un «Premio 10» por su trayectoria ejemplar de la mano del suplemento «LifeStyle» de LA RAZÓN, que contó con el patrocinio de Vodafone, El Corte Inglés, Hunday y Brugal.

«Ni he llegado a mi techo ni me conformó con el camino que ya he recorrido. Sigo buscando la excelencia», afirmó durante la ceremonia Roberto Verino, Premio 10 a la creación de moda, que desde los años 80 ha contribuido a que este sector tenga la relevancia que se merecía. El diseñador gallego se mostró muy agradecido por el galardón, ya que lo considera «un gran estímulo». Parece que fue ayer, pero Helen Lindes (Premio 10 a la Moda) ya lleva 16 años en las portadas y las pasarelas. La modelo cree que esta distinción significa «que algo habré hecho bien». Para mantenerse en una profesión tan competitiva, Lindes sólo conoce una fórmula: «Reinventarse, ser camaleónica, y flexible a todos los cambios sin perder la personalidad».

Exultante se mostraba María León (Premio 10 al Cine), con el éxito que está obteniendo «Carmina y amén», la segunda película dirigida por su hermano que no hace más que darle alegrías. «Un premio siempre hace ilusión porque te acompaña toda la vida», dijo. Sobre la condición de ser una «mujer 10», León, que siempre sorprende por su desparpajo, afirmó sentir «algo de vergüenza, aunque no puedo negar que me gusta». La actriz, que aún saborea el éxito del filme de Paco León, anunció que, para julio, está previsto su segundo estreno del año, «Marsella», que protagoniza junto a Goya Toledo.

Para Paco Roncero el Premio 10 a la gastronomía tampoco es un punto y aparte, ya que avanzó que dentro de dos meses inaugurará siete restaurantes en todo el mundo, «por lo que estar aquí hoy, además de llenarme de satisfacción, es un estímulo. Indica que estoy en el buen camino». Carmen Posadas, premio 10 a las Letras, quiso recordar que «a los escritores nunca nos consideran estilo de vida» y subrayó que «todos mis compañeros son un ''diez''».

Como siempre, el diestro Enrique Ponce (Premio 10 al mundo Taurino) dio una lección de saber estar y humildad. Lleva 25 años en el mundo del toro, donde a estas alturas ya se puede decir que ha logrado todo. Sin embargo, siempre tiene en mente nuevas metas. Al recoger el premio reconoció el mérito de su mujer, «que ha pasado muchísimo miedo conmigo, probablemente más que yo. El maestro recordó que acaba de salir de una cornada y quiso agradecer a LA RAZÓN que, «siempre demuestre un apoyo incondicional a la Fiesta Nacional». Patricia Jordán, Premio 10 la comunicación on line, recogía su galardón sorprendida pero también halagada Su éxito es «estar conectada todo el tiempo porque el periodismo on line es un ejercicio de 24 horas al día, jornada tras jornada».