Industria de Moda
Vestirse por los pies
Ifema mostrará las colecciones de calzado para el próximo otoño-invierno del 9 al 11 de marzo
Diseño, moda, calidad y elegancia, los zapatos son una seña de identidad. Los hay de todo tipo, sports, botas, de tacón, planos... Todos ellos aportan claves fundamentales sobre nuestra personalidad y gustos. Elegir es definirnos. Sus fabricantes lo saben e invierten tiempo, esfuerzo y mucho dinero en ofrecer, cada temporada, novedades llenas de innovación; no sólo en hormas y diseño, también en tecnología. Sí, tecnología del confort, porque además de lucir y ser bonitos, los profesionales del calzado buscan que sean aún más saludables.
Las últimas propuestas del sector, de cara al próximo invierno, se expondrán en la Feria de Madrid, a partir del próximo fin de semana, en «Modacalzado + Iberpiel», un certamen que exhibirá también todo tipo de artículos de viaje, complementos y regalos en piel.
El sector del calzado contará con nuevas e importantes incorporaciones como Coolway, Armand Basi , José Sáenz, Paco Valiente o Rayfra y Liberitae, entre otras firmas de importante valor en España. Y en lo que a compradores se refiere, la organización está haciendo un importante esfuerzo para atraer su atención, ya que se prevé que la cifra supere, en mucho, los valores del año pasado.
Así, Ifema ha intensificado su programa de compradores con especial interés en los principales consumidores de nuestro calzado, como son Francia, Italia, Portugal, los países de Europa del Este, Oriente Medio e Hispanoamérica. Pero las puertas están abiertas a todos los mercados porque la calidad de los productos provoca una mayor demanda en el exterior.
El calzado, así como su industria auxiliar goza de un reconocido liderazgo internacional. En 2011, las exportaciones superaron los dos mil millones de euros, lo que supuso un incremento del nueve por ciento con respecto al año anterior. Y este salón, de gran prestigio, es una plataforma ideal para que las empresas puedan abrirse camino en el exterior o reforzarlo.
«Modacalzado+Iberpiel» apuesta de forma decidida por fomentar el comercio y la innovación, por eso, de forma paralela, celebrará un amplio programa de conferencias dirigido a los profesionales, en las que cobrarán especial protagonismo las oportunidades que ofrecen las redes sociales e internet, las tendencias del mercado internacional o la innovación tecnológica en las técnicas de venta. También en este espacio Ideaslab, la plataforma de la Moda Sostenible, Slow Fashion Spain, desvelará los principales valores y criterios del calzado comprometido con el medio ambiente, y el portal de predicción de tendencias Worth Global Style Network, presentará los estilos que marcarán las pautas en el calzado de la próxima temporada.
Esta será la última edición en la que «Modacalzado+Iberpiel» se celebre en solitario. A partir de la próxima convocatoria, en septiembre, se realizará conjuntamente con el Salón Internacional de la Moda de Madrid, conformando un nuevo proyecto, bajo la marca Momad –Eventos de Moda en Madrid–, con el que la Feria de Madrid pretende ganar competitividad y atractivo ante los compradores y empresas nacionales e internacionales en el nuevo escenario económico mundial. Así se dará respuesta a la demanda del mercado, porque cada vez son más las tiendas que ofrecen, en sus establecimientos, un completo abanico de artículos, desde ropa, a zapatos, relojes, gafas y otro tipo de complementos, lo que se denomina «total look». Momad además, integrará otras ferias con contenidos de moda organizadas por Ifema, como Etiqueta Negra y Las Mil y una Bodas.
Con las empresas del sector
En nuestro país el sector cuenta con un tejido industrial muy atomizado, con más de mil cuatrocientas empresas, capaces de producir casi un millón de pares de zapatos al año y que da trabajo a cerca de 23.000 personas. Ifema ha querido tener en cuenta la situación económica actual del país y las dificultades por las que pasa el tejido empresarial. Por eso para ayudar y fomentar su presencia en esta plataforma comercial que puede ayudarles a mejorar sus negocios, Ifema ha querido facilitarles la participación ofreciéndoles condiciones muy ventajosas a la hora de contratar el espacio para exponer sus productos. Como novedad, en esta edición se ha creado un nuevo área de stands de pequeñas dimensiones, dirigido a aquellas empresas con una colección reducida o que quieren participar con un coste ajustado. Además, aquellas compañías que participen en esta edición, se beneficiarán de un cinco por ciento de descuento adicional sobre la tarifa de la siguiente convocatoria, en septiembre 2013.
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