Tempos Vega Sicilia dona 150.000 euros a la Junta para la compra de material sanitario

Además, la bodega pone a disposición de los pueblos cercanos sus medios técnicos y humanos

La compañía Tempos Vega Sicilia, compuesta por las bodegas Vega Sicilia, Alión, Pintia, Macán y Oremus -ésta última en Hungría-, donó 150.000 euros a la Junta de Castilla y León para la compra de material sanitario crítico que reduzca la expansión del coronavirus y facilite su tratamiento ante esta emergencia nacional. Asimismo, la compañía trasladó un mensaje de tranquilidad a todos sus trabajadores sobre la solvencia del grupo y ha garantizado el empleo y sueldo durante la crisis sin acudir a ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La donación fue realizada la semana pasada a través de la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, tal y como había solicitado la Junta a diversas empresas de la Comunidad a través de una campaña de donaciones “para la adquisición de material sanitario crítico” por la crisis del coronavirus.

Asimismo, Vega Sicilia puso a disposición de los ayuntamientos de los pueblos cercanos a la bodega medios técnicos -fundamentalmente tractores- y humanos para ayudar en la desinfección de los espacios públicos de dichos municipios.

La compañía continúa operando "con normalidad" en todas sus bodegas y en cada uno de sus departamentos, bajo un estricto protocolo de seguridad establecido desde el inicio de la crisis. Entre las medidas de seguridad adoptadas figuran el teletrabajo para parte de la plantilla, la desinfección preventiva y semanal de las bodegas, la cancelación de todo tipo de viajes y visitas, la restricción de reuniones internas o la adopción de todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre medidas de higiene y prevención del virus para todos los empleados y con tratamiento especial para transportistas o el personal de limpieza y seguridad.

La compañía sigue gestionando los pedidos de vino que demandan los clientes, concentrándose ahora en los particulares y tiendas dado el cierre temporal del canal de hostelería. En el área internacional, Tempos Vega Sicilia también garantiza el suministro de producto a los importadores que demandan vino. De igual manera, todo el departamento comercial, ya sea desde las bodegas o mediante teletrabajo, está garantizando la comunicación y ayuda a todos sus clientes para facilitar las entregas de vinos con todas las garantías de seguridad establecidas por la compañía.

Antonio Menéndez, director general de Tempos Vega Sicilia, afirmó que la crisis del coronavirus “debe convertirse en un compromiso de todos, cada uno en la medida de sus responsabilidades, para facilitar la estabilidad del país, la superación de la crisis sanitaria y la recuperación de la economía". "Son momentos de responsabilidad, serenidad, disciplina individual y colectiva, solidaridad, generosidad y compromiso común para acabar con esta emergencia que superaremos entre todos. Estoy seguro que, en breve, brindaremos por la recuperación”.