Actualidad

Trabajo

Jóvenes Líderes Iberoamericanos para cambiar la conciencia social en el Salvador

El representante salvadoreño en el programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, Enner Martínez, cree en la capacidad de los jóvenes para prosperar su país.

Jóvenes Líderes Iberoamericanos para cambiar la conciencia social en el Salvador
Jóvenes Líderes Iberoamericanos para cambiar la conciencia social en el Salvadorlarazon

A sus 24 años, Enner Martínez trabaja en el área de Inteligencia Competitiva del Ministerio de Economía de El Salvador diseñando estrategias que permitan atenuar sus defectos y competir con el resto de países de su entorno. Por esta razón, ha formado una parte del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, una iniciativa que promueve el liderazgo y el emprendimiento entre jóvenes de Iberoamérica recién licenciados.

 


Enner ve muy positivo este programa que respalda Banco Santander, a través de Santander Universidades, de la mano de la Fundación Carolina: “Es esencial que los bancos trabajen al lado del sector público para mejorar nuestras habilidades y aumentar nuestro impacto”, asegura en relación a estas iniciativas. El programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos hace que jóvenes como Enner compartan su experiencia con una agenda cargada de encuentros, debates, conferencias y visitas en instituciones públicas y privadas de España y la Unión Europea. La meta es consolidar la capacidad de liderazgo, humano y profesional, de universitarios de la zona iberoamericana, más de 650 en sus diferentes ediciones, a fin de que puedan desarrollar su compromiso de actuar como agentes de cambio.

Las sinergias que se producen entre los jóvenes son muy productivas. Enner, tras compartir conocimientos y también impresiones con el resto de participantes, tiene claro cuáles son sus objetivos: “Mi trabajo en el ministerio me deja proponer medidas que cambien realmente mi sociedad y que provoquen un impacto positivo entre sus ciudadanos”.

El Salvador es, además del país más pequeño de América Central, el que concentra un mayor número de homicidios y uno de los que tiene –pese a mejorar esta tasa cada año- una menor tasa de alfabetización. “Hay mucho trabajo que hacer en mi país y es mi vocación contribuir y trabajar para lograr mejorar la vida de la población”. Autor de diferentes proyectos humanitarios, Enner Martínez manifiesta una actitud envidiable, que hace creer que es posible un futuro prometedor para El Salvador a base de empeño e ilusión.