Redes sociales
¿Has elegido a tu heredero en Facebook?
¿Qué pasa con nuestro perfil online cuando morimos? ¿Podemos nombrar un heredero online o “community manager póstumo”?. Si aún no te lo habías planteado, Facebook ya lo ha hecho por ti.
Hasta ahora, cuando alguien fallecía, la red social ofrecía una cuenta conmemorativa donde amigos y familiares podían reunirse y compartir recuerdos. Pero todo permanecía tal y como su titular lo dejó al morir, no podía ser administrada por nadie en su nombre.
Según explican portavoces de Facebook en el blog corporativo, tras hablar con personas que han sufrido una pérdida, se han dado cuenta que ofrece un mayor consuelo poder contar con “contacto legado” que pueda hablar en su nombre desde la cuenta póstuma.
De esta forma la red social se ha puesto manos a la obra y en breve permitirá nombrar, dentro de las opciones de administración de nuestra cuenta, a una persona que asuma el control de la misma, una vez hayamos dado el paso a la eternidad, y que contará con los siguientes permisos:
-Escribir un post conmemorativo en la parte superior de la línea de tiempo
-Responder a las nuevas solicitudes de amistad de los familiares y amigos que todavía no estaban conectados a Facebook.
-Actualizar la foto del perfil y de la portada.
Estos cambios también supondrán dar tu permiso para que este contacto elegido pueda descargar un archivo con tus fotos, mensajes e información que compartes a través de la red social. Eso sí, no podrá iniciar una sesión en tu lugar o ver tus mensajes privados.
Por otro lado Facebook también permite dejar constancia de nuestro deseo de eliminar permanentemente nuestra cuenta después de haber fallecido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar