Actualidad

Sabe a poco por Javier G Ferrari

La Razón
La RazónLa Razón

A pesar de la gran primera parte que jugó un Atlético con demasiadas bajas la noche del sábado en Sevilla, al final el empate supo a poco. Son ya demasiados partidos que quedan en tablas y cada vez va quedando menos para que termine la Liga.
O se pisa un poco más el acelerador o va a ser muy difícil situarse entre los cuatro primeros al final del campeonato. Hay que reconocer que este equipo nada tiene que ver con el de la primera vuelta, cuando se sentaba en el banquillo Gregorio Manzano. El espíritu de lucha y la buena colocación de los jugadores en el campo están a años luz de aquel desbarajuste de los cuatro primeros meses de competición, pero hace falta marcar más goles y, sobre todo, saber mantener una ventaja como la que tuvo el Atleti hasta el minuto ocho de la segunda parte y desde el mismo minuto de la primera.
A Salvio quizá haya que darle más minutos para conseguir una regularidad que se le resiste. En el Sánchez Pizjuán, el argentino marcó un gran gol y estuvo a punto de conseguir el segundo, pero en las áreas termina, con bastante frecuencia, regateándose a sí mismo sin saber qué hacer con el balón. Este equipo tiene una plantilla amplia y con bastante calidad y hay que exigirle que mantenga la tensión durante los noventa minutos. Estamos viendo cómo tiende a perder gas e ideas en los segundos cuarenta y cinco minutos en los últimos partidos, en los que ha sido incapaz de ganar.