Ayuntamientos

El Carmen invadido por Halloween como si fuera Fallas

En una imagen de archivo, personas atraídas por la fiesta de Halloween
En una imagen de archivo, personas atraídas por la fiesta de Halloweenlarazon

VALENCIA-Cada vez más, la fiesta de Halloween se va introduciendo en la sociedad valenciana, especialmente entre los jóvenes. Lo cierto es que, en la noche de lunes a martes, miles de jóvenes se congregaron a lo largo y ancho del barrio del Carmen, en una corriente humana similar a la que se concentra en las Fallas. Multitud de personas disfrazadas llenaron los locales de copas. Tanto que, como consecuencia de la buena climatología, muchas de ellas consumían en plena calle.

No hubo que lamentar incidentes destacables, aunque las unidades policiales y médicas tuvieron que realizar algunos servicios humanitarios relacionados con el consumo de alcohol. En este sentido, se atendieron a 37 personas que se encontraban mal por exceso de consumo de alcohol y cinco por cortes con vidrios, aunque ninguno de ellos revistió gravedad.

Esta vez no fue el «botellón» sino la afluencia masiva en los ejes principales del barrio del Carmen y en la plaza de la Virgen.

Los servicios de limpieza retiraron unas ocho toneladas de basuras originadas por esta fiesta, que en los últimos años se ha afianzado en la ciudad y en muchas poblaciones de la Comunitat. Un total de ochenta operarios participaron en el dispositivo de limpieza.

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, lamentó el escaso civismo de los participantes en estas concentraciones, en las que la gente bebe sin moderación y tiran los residuos sin importarles el rastro de suciedad que dejan.