Valencia

El Sabadell paraliza un desahucio en Valencia

El desahucio de una familia previsto para hoy en el barrio de Orriols de Valencia ha sido paralizado a petición del banco SabadellCAM, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y uno de los afectados.

Este afectado, Juan Gañán, ha recibido una comunicación del banco en la que se le informa de la paralización del proceso "sin fecha"futura de ejecución, según ha explicado a los periodistas.

Cerca de un centenar de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, se había concentrado frente a la vivienda, situada en la calle Padre Viñas, para tratar de evitar el desalojo de esta familia.

Los dos afectados, Juan Gañán y Engracia Lucena, han agradecido a la Plataforma y a los presentes su apoyo para el evitar el desahucio.

Juan, albañil, y Engracia se encuentran en paro y viven, junto con su hija de 5 años, en casa de un familiar desde que recibieron la orden de desahucio.

Según ha explicado Gañán a los periodistas, el banco les comunicó la semana pasada que debían abandonar la vivienda como consecuencia de un proceso que se inició tras haberse retrasado "cinco o seis meses"en el pago de la hipoteca y de haber acumulado una deuda de "4.000 o 5.000 euros".

Gañán ha afirmado que ha intentado pagar los 426 euros que cobra del desempleo para evitar el desalojo pero no se lo han permitido por lo que ahora espera a ver qué solución les ofrece el banco.

La portavoz de la Plataforma, Rosana Montalbán, ha agradecido la movilización ciudadana para evitar "una barbaridad más"y ha destacado que se trata de una "victoria parcial"y que lo importante es seguir "haciendo presión"para mantener en la agenda política "este drama e injusticia social".

Montalbán se ha mostrado escéptica en que los partidos mayoritarios den una solución a esta situación porque durante años han "ninguneado"esta situación y se han negado a dialogar con las plataformas de afectados.

La portavoz ha afirmado que solo con actos de protesta como el de hoy se podrá "obligar a los poderes públicos a que apliquen políticas para la ciudadanía".