Europa

San Sebastián

Papá Noel

La Razón
La RazónLa Razón

Segundo partido de Liga y que tu adversario tradicional ya te mire por el retrovisor no es grave, pero con este equipazo, que lo ha ganado todo, hay que reconocer, con palabras políticamente correctas, que fastidia. Más cuando en el minuto once se ganaba por 0-2, con Messi, Villa e Iniesta en el banquillo. Me recordó un poco al partido de Liga del año pasado con el Hércules. Aquel lo perdimos en casa. Guardiola debe de tomar nota. No podemos regalar puntos tan claros, que luego pueden hacer falta en una competición que últimamente va tan justa. De un calvario con presumible goleada en la primera mitad, se pasó por errores propios a un empate que sabe a derrota. Y, para colmo de las desgracias, lesión de Alexis.
La cesión de Villa que provocó un gol tontísimo, es el ejemplo de lo que no se debe hacer. Ni la salida de Messi e Iniesta cambió una película con un final por el que nadie hubiera apostado ni un euro. Como dicen los franceses: «C'est domage»; lo que es lo mismo, una pena. Esta Liga con Madrid y Barça en plena forma, como vimos en la Supercopa de España, y reforzados, la ganará el que regale menos puntos. Y, en San Sebastián, el Barça fue Papá Noel.
El martes europeo es un día importante pues el Milan, además de un grande de Europa, es el equipo más atractivo de esta liguilla. Yo aconsejaría no hacer experimentos y sacar el equipo de gala.