CiU

CiU reserva el Palau Sant Jordi varios días entre el 23 de noviembre y julio

Mas y Duran saludan en el último mitin celebrado en el Sant Jordi
Mas y Duran saludan en el último mitin celebrado en el Sant Jordilarazon

Barcelona- La federación nacionalista se prepara ya para el inminente avance electoral. CiU ha hecho ya una reserva ya del Palau Sant Jordi, donde tradicionalmente celebra el mitin central de su campaña electoral, para el próximo 23 de noviembre y una decena de fechas más hasta junio para curarse en salud.

La noticia que soltó ayer la web de «El Periódico de Catalunya» revolucionó las redes sociales. Primero se anunció que CiU había hecho la pre-reserva para el 23 de noviembre. De ser así, las elecciones tenían ya fecha, el 25 de noviembre. En ese momento, fuentes del partido ni confirmaron ni desmintieron la noticia. Luego, matizaron que hay pre-reservas hechas hasta el mes de junio de 2013. Así evitaron que la Prensa hiciera sus cábalas.

El avance electoral se da casi por hecho. Después del fracaso de Artur Mas en la negociación del pacto fiscal con Mariano Rajoy, ahora son muchos los que apremian al presidente a convocar elecciones con un nuevo proyecto, puesto que su propuesta estrella del mandato, el pacto fiscal, no tiene trayectoria. Un nuevo proyecto que CiU deberá decidir si es un camino hacia el estado propio, lo que dibujaría unas elecciones plebiscitarias.

Otra pista que hace pensar que los comicios están a la vuelta de la esquina son las reuniones en casa de los nacionalistas. el jueves pasado, tras el encuentro de Mas con Rajoy, los estrategas convergentes celebraron una reunión para sopesar la cita electoral. Y este fin de semana, el turno ha sido de Mas y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que se han visto para definir estrategia.