Ceuta

Detenidos 12 inmigrantes al intentar saltar la valla fronteriza de Ceuta

Un grupo de 12 inmigrantes subsaharianos han intentado hoy saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos pero han sido interceptados por la Gendarmería marroquí antes de alcanzar su objetivo.

 Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento de entrada se ha producido en la zona conocida como "Puente del Biutz", un lugar situado junto a la frontera terrestre del Tarajal y que es utilizado habitualmente para el tránsito de mercancías entre los dos países.

Los inmigrantes se aproximaron a la doble valla fronteriza -de seis metros de altura- pero fueron captados por las cámaras de seguridad de la frontera.

La Guardia Civil permaneció en alerta pero no tuvo que intervenir ya que los inmigrantes fueron detenidos por los gendarmes marroquíes antes de que saltaran la primera valla.

Las fuentes han asegurado que se trata del primer intento en grupo en muchos meses de asaltar la doble valla en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Hasta ahora sólo se han registrado intentos de entradas aisladas de inmigrantes subsaharianos, sin éxito.

La totalidad de los inmigrantes que entran en Ceuta lo hacen a bordo de balsas neumáticas o bien balsas playeras.

No obstante, la Delegación del Gobierno ha expresado que tiene constancia de que unos 400 inmigrantes subsaharianos están en Marruecos en la zona próxima a la frontera ceutí para intentar entrar de forma clandestina.