Cómo seducir a Vanessa Paradis

Regresa al cine con «Los seductores», un taquillazo en Francia

Cómo seducir a Vanessa Paradis
Cómo seducir a Vanessa Paradis

Con la película ha conseguido recaudar más de cincuenta millones de euros sólo en su país. Dirigida por Pascal Chaumeil, supone el regreso a la gran pantalla de Vanessa Paradis, todo un icono en Francia. Encantadora, cercana, evita sin embargo las preguntas que considera demasiado personales. Casada con Johnny Depp, la pareja tiene dos hijos Lily-Rose, de 11 años, y Jack, de 8. Pero, nos recuerda pronto, estamos aquí para hablar de «Los seductores»: «La historia es universal. Todo el mundo puede identificarse con estos personajes porque lo que cuenta sucede en la vida real», afirma.

Otro código del honor
Aunque en un principio pensó que no tenía capacidad para la comedia, sorprende su talento para este género: «Cuando estaba leyendo la historia, mi pareja me dijo que era sensacional. Nos recordaba a las comedias de Cary Grant y Audrey Hepburn». Para ella, además, fue importante trabajar a las órdenes de un buen realizador como Chaumel. En el filme se atreve incluso a recrear una escena de «Dirty Dancing»: «Bueno, pienso que no bailo tan mal», bromea esta mujer admirada y envidiada a partes iguales por las señoras. La cinta cuenta las andanzas de dos hermanos que se dedican a separar parejas por dinero. «Me suelo inclinar por temas más trágicos, pero la visión de este cineasta me gustó», explica la también cantante y modelo. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, los protagonistas tienen su propio código de honor: «Me enfrenté a este papel con miedo. Sacar mi lado más desgarrador no me asusta. Pero en este filme hay bastante acción y los diálogos tienen un ritmo ágil. Si nos pasábamos, corríamos el riesgo de caer en el ridículo». Tenía sólo 14 años cuando se convirtió en la estrella pop del país vecino: «Mirando hacia atrás tal vez hubiera elegido otro camino, fue inevitable lo que me sucedió porque estaba en todos sitios, en laTV, en la radio... No hubiera deseado que sucediera así, fue demasiado rápido», confiesa. En aquellos momentos el único apoyo fueron sus padres, que nada tenían que ver con el mundo del espectáculo: «Manejaron bien las cosas, mantuvieron mi vida privada a parte y cuando me convertí en el rostro de Channel me dejaron espacio para mí». Su imagen dentro de una jaula sobre un frasco de perfume como si fuera un pájaro dio la vuelta al mundo. Casualidades: ese mismo año, Depp dejó a Kate Moss por ella: «Cada uno nos labramos nuestro futuro. Pero no puedo dejar de confesar que he tenido suerte», insiste la atractiva mellada.


Una proeza
Johnny Depp y Vanessa Paradis, tan famosos como guapos, se conocieron hace años, vivieron juntos un tiempo y decidieron casarse. Tienen dos hijos y su relación no ha sido nunca carne de titular. En el mundo del cine, toda una proeza.