Banco Santander
La familia Sanahuja diluye hasta el 1221% su parte en Metrovacesa
La reducción se debe al aumento del capital por el canje de deuda
MADRID- La familia Sanahuja confirmó ayer la disolución hasta el 1,221% de la participación del 17,48% que tenía en la inmobiliaria Metrovacesa.
Dicha reducción es consecuencia de la ampliación de capital por 1.358 millones de euros que la inmobiliaria realizó en el marco de su refinanciación para canjear deuda por acciones.
Sanahuja, ex primer accionista de la compañía, actualmente controlada por el grupo de bancos que compraron la deuda de esta familia en 2009, no cuenta con los derechos de voto de su participación en Metrovacesa, cedidos a las entidades acreedoras.
CatalunyaCaixa cuenta con el voto por acciones del 0,06%, y el Institut Catalá de Finances, de otro 0,15%, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, el HSBC podría dar instrucciones sobre el sentido del voto sobre las acciones de Metrovacesa en manos de los Sanahuja, que suman un 0,79% del capital de la inmobiliaria. Sin embargo, si la entidad británica no se pronunciara, el 1,03% de los derechos políticos seguirían las instrucciones de BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankia. Los Sanahuja cuentan con los 12,07 millones de acciones de Metrovacesa con que se quedaron después de que en 2009 los bancos acreedores obtuvieran la mayor parte de la participación del 80,6% que entonces controlaba en la inmobiliaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar