Lloret de Mar

Lloret endurece el control de los horarios de cierre de los locales de ocio

El alcalde de Lloret, Romà Codina, ha dado orden a la policía local para que a partir de esta misma noche extreme la vigilancia para que se cumpla estrictamente el horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno, entre otras medidas para evitar nuevos incidentes en las calles.

Esta noche se han reproducido los disturbios en las calles de la zona de ocio de Lloret y los Mossos d'Esquadra han detenido a veinte jóvenes turistas y una veintena de personas han resultados heridas por los alborotos que han provocado tras el desalojo de una discoteca, que ha tenido que evacuar a sus clientes a las dos de la madrugada al fallar el aire acondicionado.

Para evitar la repetición de hechos similares, ya que es la segunda noche que la población vive alborotos nocturnos esta semana, el ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de acciones para garantizar el cumplimiento "estricto"de las ordenanzas municipales y la policía local tiene instrucciones para actuar de forma inmediata en caso de incumplimiento.

Además de vigilar que se cumplan estrictamente los horarios de cierre de los locales nocturnos y la forma de proceder a la salida de estos establecimientos, se exigirá la retirada de carteles publicitarios sin licencia y se prohíbe el reparto de propaganda de estos locales en la vía pública.

Para evitar las aglomeraciones y la suciedad de las calles, también entra en vigor la prohibición de distribuir alimentos en las máquinas de 'vending' una vez hayan cerrado los establecimientos de ocio nocturno.

Igualmente habrá un mayor control de la prohibición de consumir alcohol en la vía pública y se mantendrán los refuerzos policiales para evitar nuevos altercados. El alcalde ha anunciado que esta noche se mantendrá el dispositivo de coordinación de seguridad ciudadana entre Mossos y Policía Local con un centenar de efectivos en las calles