Caso Malaya

El PP se encuentra un agujero de 35 millones de euros en Antequera

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (dcha.), junto al edil de Urbanismo, ayer en una rueda de prensa en la ciudad malagueña
El alcalde de Antequera, Manuel Barón (dcha.), junto al edil de Urbanismo, ayer en una rueda de prensa en la ciudad malagueñalarazon

Málaga- Con la constitución de los nuevos gobiernos locales la elevada deuda de los ayuntamientos comienza a aflorar. El recién investido alcalde de Antequera, Manuel Barón, cifró ayer la de la ciudad malagueña –bastión del PSOE hasta el 22-M– en torno a los 35 millones de euros. El regidor antequerano definió la situación financiera del Consistorio como «extremadamente grave», al tiempo que lamentó la herencia dejada por el Partido Socialista.
En este sentido, precisó que 12 de los 35 millones de euros corresponden a deuda no financiera, incluyendo conceptos como las deudas acumuladas a proveedores, que ascienden, sólo en 2011, a 7 millones de euros, o a facturas sin consignación presupuestaria: otros dos millones de euros.
La ejecución del presupuesto actual del Ayuntamiento malagueño se encuentra, según Barón, «desequilibrado en 4,4 millones de euros».