Toxo y Méndez culpan a la Comunidad de Madrid

UGT y CCOO han pedido a la Comunidad de Madrid un esfuerzo negociador.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han responsabilizado hoy de la huelga en Metro a la Comunidad de Madrid, a la que han pedido un esfuerzo negociador en relación con el recorte salarial que quiere aplicar a los trabajadores.

En Getafe, donde han participado en una asamblea en la fábrica de Airbus, ambos líderes sindicales han reclamado al Gobierno regional que flexibilice su postura en el recorte de salarios, que en el actual planteamiento es del cinco por ciento.

Méndez ha pedido disculpas a los ciudadanos por los perjuicios causados por los paros y ha criticado "la pretensión de la administración de imponer servicios mínimos abusivos que cercenan un derecho esencial, como es el de la huelga".

Por su parte, Toxo ha compartido esa misma opinión y ha pedido "mantener la cabeza fría", al tiempo que ha añadido que el actual es "momento de sentarse y lo primero que hay que acordar son servicios mínimos para que se pueda efectuar una huelga sin perjuicios a la ciudadanía que nadie desea".

Toxo ha asegurado que es fácil "agitar las aguas"contra los trabajadores "cuando los primeros agredidos son ellos"y ha apuntado que la situación no es deseable ni para los trabajadores ni para los ciudadanos, "por lo que convendría que todas las partes reflexionásemos".