Bruselas

Uno de cada veinte atracos en Bélgica se comete con pistolas de juguete

Entre un cuatro y un seis por ciento de todos los atracos que se registran en Bélgica se cometen con pistolas de juguete, según unas estadísticas basadas en las declaraciones de las víctimas difundidas hoy.

Eso implica que uno de cada 20 robos a mano armada se produce bajo la amenaza de réplicas de armas de fuego, es decir con pistolas de juguetes, informó el diario belga "La Dernière Heure"en su edición digital.

La Policía belga advierte, no obstante, de que es mejor no tentar la suerte y no tratar de averiguar si es una réplica o un arma real.

"En el caso de un atraco a mano armada es mejor rendirse y ciertamente no enfadar al autor. No se debe arriesgar la vida, no merece la pena. Sería ridículo intentar convertirse en héroe, especialmente porque a menudo es muy complicado, salvo para el ojo entrenado, distinguir entre una pistola de juguete y una real", indicó el comisario de la Policía Federal Vincent Body.

Las réplicas de armas se hacen cada vez mejor, pero a efectos de la ley, un robo con una pistola de juguete implica igualmente un delito de tenencia de armas ilegales, señala el diario belga.

El robo a mano armada será juzgado como si se tratara de un atraco cometido con una pistola verdadera.

"Con independencia de que el autor amenace con sacar el arma o se sirva de una réplica para apuntar con una pistola a la víctima, la pena siempre será la misma", señaló al diario belga Body.