Conferencia política del PP

Cuándo se convencerán

La Razón
La RazónLa Razón

Da igual. No importa quién ni cuántas veces lo ratifiquen. Por más que lo hayan manifestado María Dolores Cospedal, Esteban González Pons, la militancia valenciana, Mariano Rajoy ... no es suficiente. Los enemigos de Francisco Camps siguen dando la tabarra sobre su designación a la presidencia de la Generalitat.

Una vez más, Rajoy afirmó ayer que Camps debe ser el candidato. Pues no importa para los empeñados en que no repita. Es incomprensible que, desde hace meses, parezca obligatorio este nombramiento. Siguen sin tener en cuenta que, para los comicios de 2007, Camps fue proclamado como candidato en enero de ese mismo año. ¿Por qué hay que hacerlo ahora un año antes?.

En definitiva, el presidente nacional de los populares volvió ayer a exponer sus planes acerca del actual inquilino del Palau. Con ello expresó, por un lado, la confianza en su inocencia y honradez. Y por otro, indicó que de nada sirve el empeño de los servicios policiales del Gobierno emitiendo informes como si fueran sentencias, levantando sospechas sobre las cuentas del PPCV sin siquiera analizarlas y tras haber sido legalizadas por los órganos institucionales de control y una auditoría. Así es la vida.