Córdoba

Piden casi siete años de cárcel para una mujer por quemar tres veces a su marido

El fiscal pide seis años y ocho meses de cárcel para A.A.R., acusada de un delito de lesiones y dos de violencia familiar por quemar en tres ocasiones a su marido tras prenderle fuego al ser rociado con gasolina y alcohol, llegando incluso a herirlo al arrojarle aceite hirviendo de una sartén.

Según la calificación del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la noche del día 7 de diciembre de 2003, como su marido se encontraba en el interior del vehículo, estacionado en la puerta del domicilio familiar, en Peñarroya (Córdoba), se dirigió hacia él y, a través de la ventana, le roció con gasolina y le prendió fuego con una cerilla. El hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado por las que tuvo que estar ingresado 31 días en un hospital.

Asimismo, en hora no determinada, a principios de septiembre de 2007, a causa de una discusión con su marido en el domicilio familiar, le arrojó aceite hirviendo de un sartén, aunque el perjudicado no acudió ese día al centro de salud ni denunció los hechos.

De igual modo, en hora no determinada, en la tarde del día 15 de septiembre de 2007, a causa de una discusión con su marido, la procesada acudió a la cocina, cogió un bote de alcohol y cerillas y se dirigió hacia su marido, quien al verla, intentó marcharse, no sin que antes ella le arrojara el alcohol al cuello y le prendiera fuego con una cerilla.