África

Nigeria

Las fuerzas de seguridad desactivan tres bombas en la principal universidad de Kano

Las fuerzas de seguridad han desactivado este martes tres bombas colocadas en la principal universidad de Kano, capital del estado homónimo, ubicado en el norte de Nigeria.

El portavoz policial Magaji Majia ha informado de que las bombas estaban colocadas en las facultades de ciencias y derecho y en un complejo deportivo.

Después de localizarlas, los uniformados las han retirado y destruido en explosiones controladas. "No se ha perdido ninguna vida, pero han causado mucho miedo", ha dicho, por su parte, el portavoz militar Ikedichi Iweha.

Las autoridades no han revelado el nombre o los nombres de los sospechosos de colocar los artefactos, aunque los últimos ataques perpetrados con bomba han sido obra de la secta islamista Boko Haram.

En un vídeo publicado la semana pasada en Internet, el grupo armado amenazó con llevar a cabo más ataques contra medios de comunicación y universidades. El pasado 29 de abril, un grupo de hombres armados atacó un teatro universitario durante una celebración cristiana, acabando con la vida de 15 personas.

Boko Haram, que comenzó su lucha hace dos años, persigue implantar la 'sharia' (ley islámica) en todo el país, habitado por 160 millones de personas divididas entre el norte cristiano y el sur musulmán.