Feria de San Fermín

Los Jandilla dejan nueve heridos en el último encierro de San Fermín

Los toros de "Jandilla"han cerrado hoy los encierros de los sanfermines 2010 con una carrera, la segunda más larga de las fiestas, con cuatro minutos y veintitrés segundos de duración y al menos cinco corredores heridos, tres por asta, parte de ellos por un rezagado que ha creado el mayor peligro.Vea las imágenes del encierro

Los toros de «Jandilla» cierran los encierros con una peligrosa carrera
Los toros de «Jandilla» cierran los encierros con una peligrosa carreralarazon

En el el último encierro de San Fermín 2010, los toros de la ganadería gaditana mantuvieron su fama de ser uno de los hierros más peligrosos. En esta ocasión el parte de incidentes asciende a nueve heridos, tres de ellos presentaban cornadas de diversa consideración y el resto con contusiones y golpes a consecuencia de las múltiples caídas.

 

El percance de mayor gravedad se produjo en el tramo de Telefónica, en donde un joven recibió dos cornadas: una en el tórax y otra en el muslo y cuyo pronóstico es grave. En el mismo tramo se produjo otra cogida a un corredor al que un burel le infringió una cornada en la axila. El tercer corneado es un varón, que presenta un puntazo en el brazo derecho. El pronóstico de ambos es reservado.

 

La manada salió de los corrales del gas agrupados y a buen ritmo. Los problemas vinieron en la curva de Estafeta, en donde se produjeron las primeras caídas y el grupo comenzaba a estirarse.

 

En Telefónica se vivieron los peores momentos. Un toro colorado quedó rezagado y arremetió contra todo lo que salía a su paso, llevándose por delante a varios mozos. Finalmente, la pericia de los pastores llevaron al de Jandilla hasta el coso, no sin complicaciones, puesto que se volvió hasta en tres ocasiones, generando nuevos instantes de peligro.