Bruselas

El cambalache con Mas le sale caro a Zapatero

Tras la autorización del presidente del Gobierno a Artur Mas para endeudarse, las comunidades autónomas y los ayuntamientos han salido en tromba para exigir la misma «comprensión» por parte de Zapatero si no les cuadran las cuentas. No están dispuestos a ningún trato discriminatorio. Zapatero se ha creado un doble problema: un enfrentamiento con las autonomías y otro con Bruselas, donde será difícil explicar una medida que contraviene a la contención del déficit autonómico.

La Razón
La RazónLa Razón

Batasuna, todo por la pasta
Batasuna se la juega en el regreso a las instituciones: es una cuestión de superviven-cia... económica. Se juega más de 300 millones de euros, que es el dinero que habría gestionado con los resultados de ANV en 2007 más el voto nulo en las localidades donde sus listas fueron ilegalizadas. Todo por la pasta, la verdadera razón que les inspira.


El CIS también se suma al postzapaterismo
El Gobierno Rubalcaba no ha superado la prueba de su primer barómetro del CIS: el PSOE sigue en caída libre. Por contra, el PP crece más de lo que pierden los socialistas y Rajoy supera a Zapatero en valoración como líder de futuro: los españoles creen que lo hará mejor como presidente, que tiene más visión de futuro y mayor capacidad de gestión. Si a todo esto le añadimos el dato de que Rubalcaba aventaja en dos puntos a Zapatero, la conclusión es que el CIS se abona también al postzapaterismo.