Cataluña
Protestan contra los recortes en empleo para discapacitados
Barcelona- Miles de personas asistieron ayer al acto ludicoreivindicativo organizado por la asociación de Discapacitados Intelectuales de Cataluña (Dincat) contra los recortes en materia de empleo e integración laboral de este colectivo. Las entidades representantes de este sector cifran el descenso del presupuesto dedicado a políticas activas de empleo en un 56 por ciento respecto al año pasado, lo que podría dejar sin trabajo a 2.500 discapacitados y a 473 profesionales de las asociaciones sociales. Además, otros 7.513 usuarios podrían dejar de recibir atención ya que peligra la subsistencia de 22 entidades dada la situación económica y los recortes.
Bajo el lema «Eso sí que no. Si nos recortáis nos abandonáis», los asistentes al evento bailaron al son de una batucada, fueron testigos directos de un «flasmod» y pudieron disfrutar de una actuación castellera, entre otras actividades. Además, derribaron un muro que simboliza las barreras con las que se encuentran los discapacitados en su día a día a la hora de lograr su total integración laboral.
«Trabajo protegido»
«El recorte que se está planteando no puede ser y no puede ir ni una persona con discapacidad a la calle», sentenció la presidenta de Dincat, Rosa Cadenas, que reivindicó el derecho a «un trabajo protegido» para este colectivo. La jornada contó con apoyo político, sindical y con el de otras entidades como Amfeina, Actas y Ecom.
Esta última entidad, por ejemplo, ya ha tenido que presentar un Expediente de Regulación de Empleo ante la bajada de recursos económicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar