País Vasco
Rubalcaba presume de que ésta es «la primera campaña electoral» sin ETA
El candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sucumbido a la tentación y finalmente ha incorporado en su discurso de campaña la política antiterrorista y sus logros.
Después de los dardos que Javier Arenas lanzó contra el ex ministro, asegurando que «nunca ha estado al 100 por cien por la derrota del terrorismo», los socialistas exigieron al PP que sacara para siempre la política antiterrorista de la campaña electoral. «Rogaríamos al PP que no vuelva a hacerlo», «nosotros no vamos a caer en eso», aseguró la directora del comité electoral socialista, Elena Valenciano. Pero cayeron.
Rubalcaba aprovechó ayer una charla con voluntarios del PSOE en el Instituto Jaime Vera de Galapagar (Madrid) para destacar que las elecciones generales que comenzarán a principios del próximo mes de noviembre será la primera de la democracia «sin temor a un atentado de ETA». El candidato socialista subrayó: «nunca desde el año 77 hemos hecho una campaña donde no haya estado la sombra de ETA», por lo que, según su criterio, este año será una «campaña segura», informa Ep.
Tras entrar al trapo en el discurso terrorista que desde filas socialistas se esforzaban en silenciar, Rubalcaba cambió el tercio para destacar que además de «segura» será, en los que respecta al PSOE, «explicativa», donde haya debate político de altura y las propuestas se escuchen y no venga marcadas por quien las dice sino por su contenido».
Tras estas declaraciones, el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, se mostró «sorprendido» y criticó al ex ministro del Interior, del que dijo que «hay que ser muy cínico» para «proponer hace tres días que nadie hable de ETA y ahora pretender apuntarse medallas». Arenas se mostró convencido de que el socialista «va a hablar mucho de ETA» durante la campaña electoral, «cuando hay tanta gente que lo pasa mal en el País Vasco y cuando hay tantas víctimas que esperan que de una vez se les pida perdón».
✕
Accede a tu cuenta para comentar