Actualidad

Arenas presenta sus cien primeras medidas de Gobierno

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha dado a conocer este sábado un documento con sus cien primeras medidas que adoptaría su Gobierno y que tienen eje fundamental la lucha contra el paro, la puesta en marcha de reformas para salir de la situación de crisis económica por la que atraviesa la comunidad y que la austeridad llegue "con todas las consecuencias"a la Administración andaluza.

 Así lo ha explicado durante un mitin multitudinario en la Plaza de las Pasiegas de Granada, en el que se han congregado unas 4.000 personas, y en el que también han participado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Granada, Carlos Rojas, y el presidente del PP de Granada y de la Diputación, Sebastián Pérez.

De entre todas ellas, el líder de los 'populares' se ha referido a las diez más importantes, empezando por una convocatoria a sindicatos, empresarios y ayuntamientos, de cara a lograr un "gran pacto por el empleo"y la puesta en marcha de una reforma de la Administración en la que, entre otras medida se supriman el 50 por ciento de altos cargos y se deroguen "los decretazos"aprobados por la Junta en relación a la reordenación del sector público andaluz.

Arenas también ha mencionado la reforma de la educación, que incluiría una ley de autoridad pública para los profesores; la supresión progresiva del impuesto de Sucesiones y Donaciones; un plan individual de protección para las mujeres maltratadas, y un plan de ahorro en el gasto corriente de la administración andaluza, "sin tocar la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Completan estas diez primeras medidas un proyecto de ley para que las elecciones andaluzas siempre sean separadas; la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para la creación de un nuevo sistema de financiación autonómica; decir la verdad el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y recuperar todo el dinero defraudado; y un pacto para defender en Europa los intereses de la agricultura, pesca y ganadería andaluza.

El presidente del PP andaluz ha insistido en que su formación está "obsesionado"en que todos los hombres y mujeres tengan oportunidades y en poner en marcha políticas destinadas a la "gran clase media"que conforman las pymes y los autónomos. Ha considerado necesario acabar con "tantos kilos de prepotencia y arrogancia"de los últimos años y ha asegurado que su formación no acepta "lecciones de nadie".

"Se han terminado las campañas de los brindis al sol y de las promesas incumplidas", ha manifestado el presidente del PP andaluz, quien se ha mostrado convencido de que la primera exigencia de cualquier español y andaluz pasa por que los gobiernos "digan la verdad". Por ello, ha dicho esperar que el 25 de marzo gane "la verdad y el futuro"y ha hecho un llamamiento a que se recupere el espíritu del 28-F "para no ser más que nadie pero tampoco menos y para no aceptar que el futuro nos derrote".

Junto a ello, el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta ha pedido a sus compañeros de partido que de aquí al 25 de marzo pidan el voto "persona a persona"y hablando siempre de futuro. De manera metafórica, ha dicho que los 'populares' van a llevar en la solapa una pegatina que diga "miedo no, gracias". Y es que, según ha destacado, el día de las elecciones andaluzas se derrotará al "dóberman"y también "al fondo de reptiles". "Vamos a vencer al miedo y a la resignación en una elecciones históricas y cruciales en las que, por primera vez, llegará el cambio".

Finalmente, se ha dirigido a quienes consideran que hay que ganar estas elecciones "por sus padres y sus abuelos", asegurando que ni su padre ni su abuelo viven, pero que está seguro de que le dirían que hiciera lo que él va a hacer, "dedicar el cien por cien de mis energías a su recuerdo, pero siendo lo importante las oportunidades de nuestros hijos y nietos".