Candelaria

Dos detenidos por conspirar para asesinar con mercurio a la mujer de uno

Dos hombres han sido detenidos en el sur de Tenerife como presuntos autores de un delito de conspiración para asesinar con mercurio a la exmujer de uno de ellos, con la intención de recibir algunos de los bienes que quedarían en herencia para dos hijas, ha informado hoy la Guardia Civil.

 Los detenidos han sido identificados como J.J.A.D., español de 35 años y supuesto sicario a quien A.D.H.B. habría ofrecido diez mil euros supuestamente si inyectaba a su exmujer una jeringuilla con mercurio.

La investigación comenzó a mediados de mayo pasado cuando se tuvieron noticias de que un hombre había ofrecido a otro diez mil euros para que matara a su exmujer, se indica en un comunicado del instituto armado.

Agentes de la Guardia Civil realizaron un seguimiento del supuesto sicario y buscaron a la mujer, de la que sólo se conocía que vivía en el municipio de Candelaria y que tenía hijas menores, mientras que del supuesto inductor no se tenían datos.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Arona dictó una orden para la detención del presunto sicario, que residía en el sur de Tenerife.Tras las declaraciones de este individuo se supo el nombre del supuesto inductor, así como su antiguo domicilio, en la zona de Costa del Silencio, y poco después fue detenido A.D.H.B.

La exmujer fue informada en ese momento de las investigaciones y, según señala la Guardia Civil, el motivo para asesinarla era que procede de una familia acomodada y que durante la separación se había quedado con el chalé familiar y con una empresa. Supuestamente, al morir la mujer sus hijas heredarían y el presunto inductor de los hechos obtendría bienes.

En el comunicado de la Guardia Civil se agrega que al parecer la intención era asesinar a la mujer y un año después intentarlo con los padres de ella.