Alimentación
Salmón al vapor
Ingredientes (para cuatro):4 rodajas de salmón1 manojo de algas deshidratadas (están comercializadas)100 g de judías verdes12 zanahorias baby1 taza de caldo de verduras½ taza de vino blancoSal
La cocción al vapor es un magnífico método de elaboración, ya que los alimentos quedan muy naturales y sabrosos. Consiste en cocer un alimento con vapor de agua, caldo o cualquier otro líquido sin que toque el fluido; para ello se utilizan unos coladores especiales que quedan en la parte superior de la olla o cazuela, poniendo en el interior el líquido deseado. En la actualidad existen unos hornos donde se cuece al vapor y dan muy buenos resultados. En la cocina marroquí tienen la «cuscusera», una especie de olla de vapor. Son muchos los alimentos que se pueden hacer al vapor: pescados, verduras y hortalizas, los tamales latinoamericanos, etc.
SALMÓN AL VAPOR
Poner las algas en un recipiente, cubrirlas con agua fría y dejarlas en remojo durante 15 minutos. Colarlas y reservarlas. Quitar las hebras a las judías y cortarlas en juliana.
Lavar el salmón. Poner en una olla el caldo, el vino, las algas, las zanahorias y las judías verdes. Cocer 5 minutos. Colocar el salmón en un colador para cocer al vapor y colocarlo en la olla con el caldo y las verduras. Tapar y cocer 5 minutos o hasta que el salmón esté cocido. Salar ligeramente y servir con las algas y las verduras. Puede acompañarlo con mayonesa u otra salsa al gusto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar