Caamaño: «O Bildu cumple la ley o reaccionaremos»

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, manifestó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia"que la formación nacionalista Bildu "sólo tiene un camino si quiere estar en las instituciones democráticas: cumplir la ley". De lo contrario, afirmó, "reaccionaremos". 

El ministro, que fue hoy el invitado en la citada tribuna de debate, organizada en A Coruña por Nueva Economía Fórum, señaló que tanto el Gobierno español como la Fiscalía están "atentos y vigilantes".

Preguntado por la supresión de la bandera española en algunos ayuntamientos gobernados por Bildu o por la retirada del retrato del Rey en el consistorio de San Sebastián, Caamaño se mostró dispuesto a "reaccionar".

El ministro recordó que un reglamento rige los símbolos del Estado y comentó que le consta que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de San Sebastián están "estudiando"la retirada de la imagen del Monarca del Salón de Plenos donostiarra. Si esas decisiones no se ajustan a la ley, "reaccionaremos", dijo.

Caamaño, que arrancó su conferencia con un recuerdo a las víctimas de Afganistán, recordó que Bildu entró en la escena política tras "una sentencia del Tribunal Constitucional"y también porque los ciudadanos respaldaron a este partido "con votos".

Sobre la lucha contra el terrorismo, indicó que "la política antiterrorista del Gobierno no va a cambiar. Nunca tantos terroristas han sido detenidos y nunca ETA ha estado tan cerca del fin".