España
Rubalcaba echa el resto para llegar a marzo
Zapatero y Rubalcaba no han reparado en gastos para amarrar la Legislatura y han saltado incluso por encima de los partidos socialistas regionales para forjar apoyos. Cuentan con el PNV, UPN y Coalición Canaria para aprobar los Presupuestos, y con CiU para sacar adelante las reformas de la jubilación y la negociación colectiva. Los «favores» costarán unos mil quinientos millones de euros (CiU), transferencias a los vascos y apoyos de gobernabilidad a canarios y navarros en sus respectivos feudos.
Otro escándalo en Andalucía
El caso del fondo de reptiles tiene un capítulo más. A los ERE fraudulentos se suma, según denuncia el PP de Javier Arenas, una trama de préstamos de la Junta a empresas «amigas», sin que mediase regulación o publicidad alguna, y que en algunos casos no eran devueltos. La gestión de Griñán y Chaves está llegando a su fin asfixiada entre escándalos y deudas.
Los «indignados» de Sol y los riesgos sanitarios
Ya que el ministro del Interior está demasiado ocupado en atacar a la oposición y se niega a devolver la Puerta del Sol a todos los ciudadanos, los responsables sanitarios deberían estar muy pendientes de lo que ocurra en la plaza madrileña durante las próximas horas. La afluencia de «indignados» de toda España aumenta los riesgos de insalubridad en la zona, ya de por sí muy deteriorada, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis bacteriológica que empezó en Alemania y ha saltado a otros países.
✕
Accede a tu cuenta para comentar