Actualidad

Subsecretaria EEUU viaja a España para discutir intercambios internacionales

La subsecretaria de Estado para Educación y Cultura de EE.UU., Ann Stock, viajará hoy a España para promover alianzas entre los sectores público y privado y discutir posibles intercambios internacionales, informó el Departamento de Estado.

Stock, que permanecerá en España hasta el viernes próximo, tiene previsto reunirse con funcionarios de alto rango del Gobierno y con líderes de la sociedad civil "para discutir intercambios internacionales y alianzas público-privadas", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

La funcionaria participará en la Cumbre Mundial de Innovación, que será inaugurada mañana por el Príncipe Felipe de Borbón en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, y que fue organizada en colaboración con la Fundación Rafael del Pino.

La Cumbre reunirá a líderes de los sectores gubernamental, sin fines de lucro y empresarial de España, Europa y de todo el mundo para "explorar innovaciones en el sistema de voluntariado como una solución para responder al desempleo y al desarrollo económico", dijo la nota.

Stock también prevé reunirse con miembros de la Comisión Fullbright en España y destacará el impacto del Programa Fullbright como el programa modelo de intercambio educativo internacional del Departamento de Estado.

El Programa Fullbright es un acuerdo de cooperación cultural y educativa entre Estados Unidos y los países que lo suscriben, y España es uno de los países que lo hace a través de la Comisión.

Stock además se reunirá con miembros de la junta de la Comisión y asesores del programa EducationUSA, así como con antiguos y actuales participantes del programa Fullbright en España, puntualizó el comunicado